Se definen los enfrentamientos de los Cuartos de Final

Puebla fue el último equipo en conseguir su pase a la Liguillas tras eliminar a Chivas en el repechaje y se medirá al América.

Han quedado definidos los cruces para los Cuartos de Final del Apertura 2022.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En el actual torneo la Reclasificación, deportivamente, estuvo de más y a la Liguilla se clasifican los ocho mejores equipos de la Fase Regular del Apertura 2022.

Ante la ausencia de injusticias deportivas, además de los duelos Rayados vs. Cruz Azul y Pachuca vs. Tigres, las series entre América y Puebla, además de Santos Laguna contra Toluca completan las series de Cuartos de Final.

América fue el equipo líder de la competencia, enfrentará al Puebla, el octavo equipo de la clasificación. Águilas y Camoteros se han cruzado en cinco ocasiones en Fases Finales, en tres avanzaron los azulcremas y en una ocasión el equipo de La Franja; el restante enfrentamiento se produjo en la Temporada 1988-89, cuando se juego por grupos, donde el equipo que hizo más puntos avanzó en al Final, en este caso los capitalinos.

En este sexto emparejamiento será el quinto que se dispute en Cuartos de Final, de los anteriores 4, en 3 avanzó el América.

Santos Laguna y Toluca se han enfrentado en 8 ocasiones en Fases Finales 3 de ellas en las instancias de la Final. De esos 8 cruces, solo en dos los Guerreros fueron mejores; la primera ocasión fue en la Temporada 1993-94, la segunda en el último emparejamiento, en el Clausura 2018, cuando se coronaron campeones en la casa de los Diablos Rojos.

De las anteriores seis llaves entre laguneros y mexiquenses, Toluca ganó la Final en un par de ocasiones, también fue superior en 3 Semifinales, además de que en otra ocasión superaron los Cuartos de Final.

Las llevas de los Cuartos de Final del Apertura 2022

(1)    América vs. Puebla (8)
(2)    Rayados vs. Cruz Azul (7)
(3)    Santos Laguna vs. Toluca (6)
(4)    Pachuca vs. Tigres (5)