Funes Mori tiene un lugar y no debe cuestionarse: 'Tato' Noriega

José Antonio Noriega expresó que el atacante sigue contemplado en Rayados a pesar de los rumores de una posible salida. El 'Tato' también trabaja en el tema de Pizarro, Kranevitter y Celso Ortíz.

'Tato' Noriega habló sobre la situación de Rogelio Funes Mori en Rayados.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Si bien han surgido rumores respecto a que Rogelio Funes Mori puede salir de Rayados, José Antonio Noriega sentenció que el atacante tiene un lugar en el equipo y no es cuestionable.

El nuevo presidente deportivo del club aseguró que ‘El Mellizo’ es una piedra angular del proyecto y está contemplado para el siguiente torneo con la escuadra albiazul.

Incluso, también salió en defensa del jugador tras los detractores que surgen hacia su persona por errores que llega a cometer.

“Está muy claro, Rogelio es un referente y un histórico en este club por la cantidad de goles que ha hecho, nadie ha hecho más goles que él, eso habla por sí solo. Además, te diría que, si hay gente que piensa que Rogelio se pierde muchas oportunidades, eso habla de que tiene la calidad y capacidad para generarlas y eso es muy valioso, por eso tantos goles. Los equipos que son mejores tienen menor cantidad de oportunidades en contra y mayor cantidad de posibilidades de anotar, entonces si tienes un jugador que genera tantas, eso le viene bien al equipo. Hoy Rogelio tiene un nombre, hoy Rogelio tiene un lugar y no debe de cuestionarse, él por supuesto está con el plan para seguir con el equipo”, relató en entrevista con ABC Deportes.

En cuanto a la planeación de cara al siguiente semestre, ‘Tato’ trabaja en el tema de Rodolfo Pizarro, Matías Kranevitter y Celso Ortiz.

Puntualmente, el tamaulipeco termina préstamo en diciembre y debería volver a Inter Miami. Su continuidad con el cuadro regio ya ha sido platicada por el directivo y el cuerpo técnico, pero aún no hay resolución al respecto.

Mientras tanto, en el caso de Kranevitter puntualizó en que no tiene conocimiento de ofertas por alguno de sus futbolistas, pues recientemente trascendió habría un interés de River Plate. Además, se evalúa la renovación de contrato de Ortiz, quien termina vínculo en junio del 2023.

Ambos elementos son caso de estudio, pues también entra en el mismo el hecho de que ‘La Pandilla’ tiene un elemento no formado en México de más en su plantel (11 en total), por lo que deberá de recortarla tarde o temprano.

“En cuanto el interés de algún equipo por uno de nuestros jugadores no tengo conocimiento todavía y es el caso que tu mencionas (rumor Kranevitter a River Plate). La situación de ambos jugadores mediocampistas centrales (Matías y Celso) está en la evaluación, tenemos también, y hay que considerarlo, un cupo de extranjeros, ambos entran en esa condición, entonces es parte del análisis, pero ninguna decisión tomada, estamos empezando con ello y avanzando en las diferentes alternativas, pero nada es seguro todavía”, agregó.