Ex delanteros de Rayados y Tigres encabezan ataques mundialistas

Los atacantes Enner Valencia, Vincent Janssen y Joel Campbell han salido como titulares con sus selecciones en su primer partido de Qatar 2022; “Superman” anotó los dos primeros goles del torneo.

Vincent Janssen, Enner Valencia y Joel Campbell han sido titulares con su selección en Qatar 2022Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Qatar.- El Mundial de Qatar 2022 ha completado cuatro días de actividades en sus primeras jornadas, en las que ha destacado la presencia de cuatro delanteros que son viejos conocidos del futbol regiomontano, ya sea como elementos de Tigres o Rayados.

La actuación de los atacantes Enner Valencia, Vincent Janssen y Joel Campbell ha variado entre la genialidad y la intrascendencia, en selecciones de diferentes confederaciones.

El primero en ver acción y a su vez el más destacado fue Enner Valencia, el atacante ecuatoriano y ex jugador de Tigres tuvo una presentación sobresaliente en el partido inaugural de la Copa del Mundo contra Qatar, en la que sorprendió al mundo con dos goles.

Además, “Superman” es una de las figuras de la primera jornada del torneo, pues anotó otro gol que fue anulado por fuera de lugar y dio una de las mejores actuaciones individuales de Ecuador en mundiales.

Enner Valencia celebra uno de sus goles contra Qatar. Foto: EFE

El día siguiente fue el turno de ‘El Toro’ Janssen, que sorprendió al ser titular con Países Bajos, en la victoria de los europeos por 2-0 contra Senegal, en el segundo partido del Grupo A, que comparten con Qatar y Ecuador.

Janssen, ex delantero de Rayados fue una de las adiciones finales a la lista de Louis Van Gaal y en su estreno mundialista jugó 62 minutos discretos y posteriormente fue sustituido para dar entrada a Memphis Depay, que contribuyó en uno de los goles.

Janssen salió de cambio para dar entrada a Depay. Foto: EFE

Este miércoles fue el turno de Joel Campbell, ex delantero de Rayados y una de las estrellas de la Selección de Costa Rica; jugó todo el partido en la goleada que los ticos sufrieron contra España, que terminó 7-0.

Campbell fue titular y jugó todo el partido en la derrota de Costa Rica. Foto: EFE

Valencia es duda para el segundo partido de grupo, en el que se enfrentará contra Países Bajos de Janssen, el sábado a las 10:00 horas. Por su parte, Campbell verá actividad el domingo contra Japón.