“Duelen mucho estás derrotas”, Eva Espejo

La entrenadora de las Rayadas califica el torneo de atípico y espera sumar gente al proyecto para el 2023.

Eva Espejo sigue sin lograr vencer a Tigres Femenil.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Visiblemente dolida por la eliminación de la Liguilla, Eva Espejo reconoció que la derrota ante Tigres duele, pero espera pronto reponerse y regresar con fuerza el próximo año.

Luego de reconocer la lucha de sus jugadoras en el campo, Espejo mencionó seguirán luchando por dejar un legado en el equipo.

“Siempre duelen mucho estas derrotas, por las circunstancias, pero también porque implica volver a empezar en una temporada, hacerlo todo de nuevo y volver a construir esta ilusión y volver a trabajar con ello, pero estamos dispuestas a seguir luchando”, expresó.

“Como entrenadora me puedo sentir orgullosa del equipo que tengo, porque luchó hasta el final y creo que tenemos un camino ya ganado en ese respecto”.

Espejo comentó que, ya sin emociones, harán un balance de lo ocurrido en un torneo que consideró atípico.

“Sin poner pretextos, este torneo ha sido uno de los más difíciles de mi carrera, y hablo de la gestión del rendimiento del equipo en función a lo apretado del calendario, no me refiero tanto a eso, sino con la complejidad, más un torneo internacional, más lesiones, más la Selección. Para mí creo es un aprendizaje para poder hacer de mejor manera esta gestión, no quedarme corta con unas cosas que hoy, en esta gestión, creo me quedé corta”, señaló.

Sin embargo, lejos de hacer una limpia o muchos cambios, la entrenadora busca sumar más gente al proyecto.

“Hemos estados maquinando un proyecto para largo plazo que yo considero que va en buen camino y que seguramente llegará el día en que seamos igual de contundentes que ellos”, dijo.

Por otra parte, la entrenadora de las Rayadas expresó que no le quita el sueño ganar un clásico, ante un nuevo empate ante Tigres Femenil.

"A mí no me quita la tranquilidad un clásico, nuestro camino es largo y sin un técnico dependiera anímicamente del resultado, nos volveríamos locos. Uno no puede depender de un solo rival. Hay otros equipos a los que también se les tiene que ganar los tres puntos".