Tigres busca liderato ante unos Pumas en crisis

El equipo de Miguel Herrera visita a unos capitalinos en mal momento, que ligan tres juegos con derrota en los que han recibido 11 goles.

Tigres enfrentará a Pumas en CU.Créditos: Twitter Tigres
Escrito en DEPORTES el

Los Tigres buscarán aprovechar el mal momento que pasan los Pumas para sacar un triunfo que les permita aspirar al liderato general, cuando a partir de las 21:05 horas se vean la cara ambos equipos en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo adelantado de la Jornada 16.

La escuadra de Miguel Herrera, que tiene a la mejor defensiva de la Liga y ha colgado el cero en su arco en seis de nueve partidos, se topa a unos Pumas enfermos, que ligan seis juegos sin ganar, los últimos tres con derrota, en los que han recibido 11 goles.

Al equipo de la UNAM le urge el triunfo para calmar el mal entorno que se ha generado tras sus últimos resultados, que han opacado la llegada del brasileño Dani Alves, que empieza a ser abucheado.

Tigres llega al duelo tras empatar sin goles la edición 128 del Clásico Regiomontano, y buscará un triunfo para aferrarse a la pelea por el liderato que tienen los Rayados y el Toluca.

El cuadro que utilizaría Miguel Herrera sería con Nahuel Guzmán, en el arco; Víctor Loroña, Diego Reyes, Igor Lichnovski, Jesús Angulo y Javier Aquino, en la defensa; Guido Pizarro y Rafael Carioca en la doble contención; con Luis Quiñones, Sebastián Córdova y André-pierre Gignac en el ataque.

Duelo de contrastes es el que se espera en CU, con unos Tigres que se ubican en el tercer lugar general y que buscan sumar en patio ajeno, ante unos Pumas que llega tras ser goleados 5-1 por el Santos Laguna.

Los de Miguel Herrera no han perdido en sus recientes visitas a CU (2 triunfos y 1 empate), y buscarán que esta noche sea la cuarta; sin embargo, a los Pumas les urge ganar para salir de los últimos lugares de la tabla general, ya que ocupan la antepenúltima posición.

ABC +

- Tigres no ha perdido en sus últimas tres visitas a CU, en donde han sacado dos triunfos y un empate.

- El equipo de Miguel Herrera no ha recibido gol en seis de nueve partidos que ha disputado en el torneo de Apertura 2022.