Ven en Bayern Múnich a la Liga MX como nueva oportunidad para futbolista europeas

Georgia Stanway, jugadora del Bayern Múnich, expresó de las puertas que podrían abrirse si las futbolistas europeas que militan en la Liga MX Femenil expresen experiencias positivas de jugar en México.

Georgia Stanway, jugadora del Bayern Múnich, fue elegida como la mejor jugadora de la Copa Amazonas.Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

La Liga MX Femenil tiene apenas algunos años de su creación, sin embargo, es una nueva oportunidad para futbolistas de otras nacionalidades.

Y es que, durante la visita de Bayern Múnich a Nuevo León, Georgia Stanway platicó en exclusiva con ABC Deportes sobre este tema.

La jugadora inglesa, campeona de la Eurocopa 2022, mencionó que solo se requiere de una futbolista que dé el salto hacia el futbol mexicano para que más lo hagan. 

Estos casos ya se han presentado, pues cabe mencionar que entre los más destacados está el de Jennifer Hermoso, quien milita en Pachuca

"Creo es muy bueno. Creo que solo se necesita una para dar el salto y después más y más están dispuestas a darlo. Después de que la primera persona lo haga y pueda decir buenas y positivas cosas sobre cuánto ellas han disfrutado jugar en México”, expresó.

“Para nosotras ha sido muy importante estar aquí, para ver la ambición que tienen por mejorar el futbol femenil y tratar de llegar a la cima, es increíble. Creo que ahí es donde está el vínculo entre Tigres y Bayern, la ambición de tratar de sacar lo mejor de las chicas, del deporte y tratar de inspirar una generación".

Asimismo, Stanway dio a conocer que, si bien no estaba familiarizada con Tigres Femenil antes del encuentro de la Copa Amazonas, sí lo estaba con México y la cultura de futbol que tiene, misma que destacó incluso para un crecimiento del futbol femenino.

"No estaba familiarizada con el equipo de Tigres Femenil, pero estaba familiarizada con México como país y su cultura de futbol. Yo jugué contra México en la Copa Mundial Sub 20 en Francia y fue una buena experiencia. Creo que todos conocemos la cultura mexicana y cuánto ellos aman el futbol. Comen, viven, duermen y respiran futbol. La pasión es increíble, si pueden conseguir que tanta gente ame el futbol femenino como el masculino, entonces solo crearán grandes atmósferas", puntualizó.

Georgia fue considerada la jugadora del partido entre Bayern Múnich y Tigres Femenil, mismo que Las Amazonas se llevaron por marcador de 1-0 en la cancha del Estadio Universitario.