Rodrigo Aguirre se reencuentra con el gol tras 11 partidos

El atacante uruguayo anotó el gol del triunfo de Rayados contra Puebla, que puso fin a su mala racha sin goles y a seis años sin victoria de Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc.

El delantero Rodrigo Aguirre terminó con su sequía contra Puebla.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El delantero de Rayados, Rodrigo Aguirre, ha sido uno de los futbolistas mas constantes en las alineaciones de Víctor Manuel Vucetch, pero el gol se le negó por un tiempo hasta que se reencontró con el este viernes, contra Puebla.

Aguirre siempre se mostró participativo en el juego, pero no estaba fino de cara al marco, pues acumuló 11 partidos de manera consecutiva sin poder hacerse presente en el marcador.

La última vez que el atacante uruguayo había marcado fue en la jornada 11 del Apertura 2022, cuando anotó uno de los tres goles en la victoria de Rayados 3-0 contra Xolos de Tijuana, en agosto del año anterior.

Antes de ese momento, el delantero recién llegado a ‘la pandilla’ tenía 4 goles en ocho partidos disputados y en medio sufrió una lesión que lo mantuvo fuera por tres encuentros.

Rodrigo Aguirre anotó su primer gol del torneo contra Puebla. Foto: Especial 

Su maleficio en la portería se rompió el pasado viernes en la jornada 4 del Clausura 2023 contra Puebla, cundo arrastró el balón por varios metros, se perfiló y de un potente disparo desde afuera del área venció la estirada de Antony Silva.

Esa anotación no solo volvió a encarrilar al uruguayo en la senda de los goles, sino que también sirvió para darle la vuelta al partido contra Puebla, que a la postre se llevaron los regios con un 2-1.

‘La franja’ comenzó ganando el partido con un gol de Federico Mancuello al minuto 44, tras una equivocación de la defensiva rayada. Alfonso González igualó el marcador con un lejano tiro libre y finalmente Aguirre puso las cifras definitivas.

Rodrigo Aguirre llegó a Rayados como refuerzo para el mercado veraniego de cara al Apertura 2022 de la Liga Mx. Desde la pretemporada comenzó a destacar con goles, mismos que se dieron de manera consecutiva en los primeros partidos oficiales que jugó con los regios.

En su primer encuentro anotó uno de los goles en la derrota 4-3 como visitantes contra Santos y una semana después marcó el 3-2 en los minutos finales que remontaba el partido y daba la victoria los regios contra América.

Desde su llega a Rayados, Aguirre ha jugado 21 partidos y anotado 6 goles, además de repartir 4 asistencias.