Tigres y Rayados ¿Se verán afectados por cambios en Liga MX?

A partir de la próxima temporada se bajará de 8 a 7 el número de jugadores NFM (no formados en México), lo que afectará a los clubes regios, quien han hecho fuertes inversiones en jugadores extranjeros y tendrán que sacrificar a uno, al menos en el campo de juego.

Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac, delanteros de Rayados y Tigres respectivamente.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol en conjunto con la Liga MX definieron una carta de buenas intenciones que podrían provocar cambios en nuestro balompié, uno de los cuales afectaría directamente a los clubes regios.

Justo en el momento en que la capital se debate si es bueno que Rayados y Tigres acaparen a los peces gordos del mercado de piernas cada torneo, llegará una modificación que afectaría a los equipos, la reducción de ocho a siete jugadores NFM (no formados en México) sobre el campo de juego, para la próxima temporada.

Acostumbrados a tener a los mejores extranjeros de la Liga, tanto Rayados como Tigres recibirán un impacto directo para aprovechar al máximo el potencial que ofrecen sus jugadores importados.

En la actual justa, Tigres ha empleado al máximo su derecho de jugar con ocho elementos no formados en México, a excepción de la Jornada 1, cuando arrancó con siete extranjeros debido al partido de suspensión con el que cumplió el defensa central brasileño, Samir Caetano.

En el caso de Rayados y haciendo una proyección de acuerdo a la nueva regla, el equipo albiazul posiblemente no tendría problemas con la nueva disposición, ya que en las cuatro fechas de este Clausura 2023 ha alineado de inicio, puntualmente, a seis elementos extranjeros: el portero Esteban Andrada, el defensa Stefan Medina, el contención Celso Ortiz; así como el tridente ofensivo compuesto por Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, aunque este último en la fecha 1 jugó como relevo.

Aún sin la nueva medida, la escuadra regia que ha batallado para darle juego a su plantilla de extranjeros, es Tigres. El técnico Diego Cocca ha intentado darle juego, como relevo, a Nicolás “Diente” López, pero ahora tendrá que darle cabida a la flamante contratación: Nicolás Ibáñez.

 

Cabe señalar que esta y otras medidas anunciadas para los directivos del futbol mexicano este martes, aún tienen que ser ratificadas por la Asamblea de Dueños de equipos de la Liga MX, que se realizará en mayo próximo.

Las medidas son: No habrá repechaje a partir del próximo torneo; se baja de ocho a siete el número de jugadores no formados en México en el campo; se elimina la multipropiedad en el año 2026 y se agrega un premio al mejor equipo de la temporada futbolística.

3 MEXICANOS frecuentes tiene como titulares Diego Cocca en Tigres: Jesús Garza, Jesús Angulo y Javier Aquino.

5 MEXICANOS frecuentes arrancan en las alineaciones del Monterrey: Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo, Alfonso González y, ahora, Víctor Guzmán.