Rayados va por victoria de récord y liderato

Monterrey recibe esta noche a Querétaro en el Estadio BBVA y en caso de conseguir los tres puntos, no solo recuperaría la cima de la liga, sino que también alcanzaría 6 triunfos seguidos por primera vez en torneos cortos.

Rogelio Funes Mori es el máximo goleador de Rayados en el torneo y buscará seguir con la racha esta noche ante QuerétaroCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados buscará esta noche hacer historia y sumar por primera vez seis triunfos consecutivos de liga en torneos cortos y de paso recuperar el liderato general cuando reciba al Querétaro en la actividad de la jornada 7 del clausura 2023.

A pesar de que es un juego a media semana, Víctor Manuel Vucetich y sus pupilos tuvieron tiempo para descansar y preparar este encuentro de la mejor manera, aunque dejó en el misterio si hará algún cambio importante en la alineación.

Rayados viene de vencer al Atlas con un sólido partido, 2-0 en el estadio Jalisco, encuentro donde destacó su contundencia y también su solvencia defensiva.

Rogelio Funes Mori, con cinco tantos, es el goleador del equipo que busca seguir marcando, detrás de él Alfonso González sigue encendido, pues suma tres encuentros marcando para sumar cuatro en su cuenta personal, los más efectivos de la ofensiva regiomontana.

En tanto en la zaga, la combinación Moreno-Guzmán está cada vez más sólida y lo demostraron en el duelo ante los rojinegros al imponerse a sus rivales y ayudar a mantener el cero en su meta, dando seguridad a sus compañeros como Medina y Gallardo para que puedan subir y hacer la diferencia.

Germán Berterame y en el entrenamiento de Rayados. Foto: CF Monterrey

Querétaro por su parte llegará a este encuentro como víctima potencial, toda vez que acumula 12 encuentros sin ganar, lapso en el que, sufrido siete derrotas, además de cinco empates.

La última victoria de los Gallos Blancos se remonta a la jornada 10 del torneo pasado cuando venció 2-0 a Tijuana, el sábado 20 de agosto en la Corregidora, de hecho, su único triunfo en el Apertura 2022, por lo que tiene ya medio año sin conocer el triunfo.

A esto le agregamos que suma 49 juegos sin ganar como visitante, 30 de ellos perdidos y 19 empatados, anotando 35 goles y aceptando 91 tantos en su meta.