Tigres y Rayadas buscan seguir dominando la liga con victorias en casa

Los equipos regios jugarán este lunes en casa contra rivales a los que han dominado desde su primer enfrentamiento, buscando mantenerse en la cima de la tabla de la Liga Mx Femenil.

Rayadas y Tigres Femenil se mantienen como los equipos líderes de la Liga Mx FemenilCréditos: Rayados/Tigres/ Liga Mx
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Por primera vez en el torneo, Tigres Femenil y Rayadas jugarán su partido de la jornada el mismo día en casa, con un par de horas de diferencias, en donde buscarán seguir dominando la liga como lideres de la competición.

El conjunto universitario recibe a un Atlético de San Luis motivado luego de una victoria, pero con una marca negativa en los enfrentamientos, pues solo ha logrado conseguir un punto en los siete partidos jugados entre ambas escuadras.

Tabla general del Clausura 2023, encabezada por Rayadas y Tigres Femenil. Foto: Especial

Tigres Femenil buscará igualar una marca histórica, pues de sumar puntos contra las potosinas empatará su propio récord de más juegos seguidos oficiales sin perder en casa, que es de 47. La marca, que es la máxima en el futbol femenino de México, pertenece a las actuales campeonas, que lo consiguieron entre el clausura 2018 y el apertura 2020.

Actualmente la marca de las felinas es de 46 duelos consecutivos sin conocer la derrota en el Estadio Universitario, en los que acumula 40 victorias y 6 empates, sin contar el amistoso contra Bayern Múnich.

Belén Cruz llegará a 200 partidos con Tigres. Foto: Especial 

Cabe estacar que la atacante Belén Cruz, en caso de ver actividad, se unirá al grupo de jugadoras que alcanzan los 200 partidos oficiales con Tigres Femenil.

Por otro lado, Rayadas buscará mantener el liderato y anotar el gol 50 en su apartado personal contra Querétaro femenil, además de posiblemente ver el regreso de Desirée Monsiváis a las alineaciones de las albiazules.

Monterrey domina los enfrentamientos contra Querétaro. En 15 partidos las Rayadas han ganado 12 juegos, por 2 empates y una victoria de las queretanas; con 49 goles a favor y 11 en contra.

Rayadas es líder del torneo Clausura 2023 por una mejor diferencia de goles que sus perseguidoras. Foto: Especial 

Rayadas y Tigres Femenil son dos de los equipos que mantienen el paso perfecto en la Liga Mx Femenil con 4 victorias, ocupando los dos primeros lugares de la tabla, con las albiazules en cabeza por la diferencia de goles.

Además, Monterrey tiene 41 partidos seguidos sin perder en casa, con 32 victorias y 9 empates, en liga.