Rayados anuncia a Héctor Lara como nuevo director deportivo

Héctor Lara ocupará el cargo de director deportivo de Rayados a partir del 1 de abril, tomando el lugar que dejó vacante Carlos Vela cuando salió del club

Héctor Lara ocuparía el cargo de director deportivo de RayadosCréditos: @HectorLaraL
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados continúa con sus cambios en el organigrama deportivo, con la inclusión de Héctor Iván Lara López como nuevo director deportivo, así lo informó el club en un comunicado.

El nuevo directivo albiazul, quien ocupará su cargo a partir del próximo sábado 1 de abril, cuenta con una trayectoria profesional de 12 años en puestos directivos de clubes de la Liga MX, como Monarcas Morelia, Atlas FC, Neza FC, Jaguares de Chiapa y Cruz Azul.

La experiencia profesional más reciente que tiene Lara, que es un abogado de profesión, fue como director de Competiciones de la Federación Peruana de Futbol, cargo en el que fue responsable de todas las ligas profesionales de futbol en el país, con lo que contribuyó a modernizar la estructura y organización de las mismas.

Héctor Lara es el director de competiciones de la Federación Peruana de Futbol. Crédito: @HectorLaraL

Entre las áreas deportivas que ha liderado en su carrera, tuvo en sus funciones el análisis y la selección de jugadores y cuerpos técnicos de diferentes categorías.

“Asume ahora en Rayados el reto de aportar su experiencia profesional y fomentar la práctica de los valores del Club en la búsqueda continua de logros deportivos e institucionales”, se lee en el comunicado.

Héctor Lara y José Antonio Noriega, presidente de Rayados, ya trabajaron juntos, cuando coincidieron en FC Juárez en el año 2020.

Lara tiene además entre sus más recientes logros el haber trabajado con el directivo Álvaro Dávila y ser parte del más reciente título alcanzado por Cruz Azul en el Guardianes 2021. El fue parte importante para las contrataciones de Uriel Antuna y Charly Rodríguez en la máquina

Ocupará el cargo de Director Deportivo que dejó Carlos Vela en febrero, para ocupar una posición similar en Mzatlán FC.

“Agradecemos el compromiso y el esfuerzo de Carlos, y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos. Luego de que Carlos nos dio a conocer su decisión, el Club inició las gestiones para sustituirlo”, informó el club hace varias semanas.