FIFA retira a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-20

Indonesia perdió el derecho de ser la sede de la Copa del Mundo con limite de edad de este año, debido a que dirigentes pidieron la exclusión de Israel del torneo y se negaron a recibir a la delegación de ese país.

El trofeo de la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA, que ya no se jugará en IndonesiaCréditos: FIFA
Escrito en DEPORTES el

indonesia.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció su decisión de retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa del Mundo Sub-20 de este año 2023, por las circunstancias sociales y políticas en el país.

En un comunicado, el órgano rector del futbol a nivel mundial indicó que el nuevo país organizador será anunciado lo antes posible y que las fechas del torneo se mantendrán sin cambios, por el momento.

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thorhir, la FIFA ha decidió retirar a Indonesia como el país anfitrión de la Copa del Mundo Sub-23 debido a las circunstancias actuales”, publicó el organismo.

La FIFA anunciará próximamente al país que será sede del torneo. Crédito: FIFA

En el mismo comunicado, la FIFA destacó que, pese a la decisión tomada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del Presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del futbol nacional tras la tragedia ocurrida en 2022.

México no calificó al mundial de la categoría, ya que en el premundial Sub-20 de la Concacaf quedó fuera en Cuartos de Final por penales contra Guatemala.

Los clasificados son los semifinalistas Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y la mencionada Guatemala.

¿Por qué FIFA le quitó el Mundial a Indonesia?

Indonesia perdió la posibilidad de albergar el Mundial Sub-20 debido a que se rehusó a darle la bienvenida a la Selección de Israel, y que algunos gobernadores y manifestantes demandaron la exclusión del país del torneo con límite de edad, que e realizará del 20 de mayo al 11 de junio.

El sorteo de la Copa Mundial sub-20 debía realizarse el viernes en Bali, pero la FIFA canceló el evento después de que el gobernador de la isla, Wayan Koster, solicitara vetar al equipo isreaelí, que participará por primera vez en el torneo.