Blue Demon será homenajeado por el gobierno de Monterrey

La leyenda del pancracio, Blue Demon, será homenajeado por el gobierno de Monterrey con una función de lucha libre encabezada por su hijo en la Plaza Zaragoza.

Blue Demon será homenajeado por el gobierno de Monterrey.Blue Demon fue un luchador que trascendió más allá del pancracio.Créditos: Colección Alejandro Muñoz Lomelí
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Blue Demon es una leyenda de la lucha libre mexicana e internacional y será homenajeado por el Gobierno de Monterrey este próximo jueves.

El 20 de abril se llevará a cabo una función de lucha libre en la Plaza Zaragoza con acceso gratuito para los seguidores del deporte espectáculo, misma que servirá para reconocer y celebrar los 75 años de que se creó el personaje de Blue Demon.

Las acciones comenzarán en punto de las 17:30 horas y, a mediación del evento, se entregará un reconocimiento a Blue Demon Jr. y familiares de la leyenda azul a manos de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

Justamente, el continuador de la dinastía será quien estelarice el evento con un combate en el que se espera esté también L.A. Park, entre más figuras que harán presencia.

Además, rindiendo tributo a Alejandro Muñoz Moreno, quien nació en García, Nuevo León, se proyectará su imagen en el Palacio Municipal y el Faro del Comercio.

Fue el pasado 31 de marzo cuando se cumplió el 75 aniversario de la creación del mítico personaje mexicano, ‘El Demonio Azul’, quien se convirtió en una figura representativa de México no sólo arriba del ring, sino también abajo con películas.

Incluso, el tributo se dará días antes de que se celebren 101 años del natalicio de Muñoz Moreno, quien nació un 24 de abril de 1922. Su fallecimiento se dio el 16 de diciembre del 2000.