Rayados golea y Mazatlán pierde cuando son arbitrados por Santander

En las ocasiones que Luis Enrique Santantder ha estado en juegos de los cañoneros, nunca han ganado; con Monterrey estuvo en la goleada a FC Juárez.

Rayados ganó por goleada el único partido en el que fue dirigido por Luis Enrique Santander en el clausura 2023Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- Luis Enrique Santander será el árbitro designado para el duelo de esta noche entre Mazatlán y Monterrey, con lo cual estará llegando a su décimo tercera designación como silbante.

Esta será la tercera ocasión que ‘le pite’ un encuentro a los llamados "Cañoneros", en tanto será la segunda vez que dirija un partido en que los Rayados estén involucrados, en el torneo.

Santander fue el árbitro del partido que "La Pandilla" disputó en casa contra FC Juárez, encuentro que los regios ganaron por goleada de 3-0 en la jornada 10.

Dicho cotejo no tuvo alguna problemática o polémica arbitral, siendo amonestado sólo Stefan Medina al minuto 65' por conducta antideportiva, por el cuadro de la Sultana.

Luis Enrique Santander fue el árbitro en la victoria de Rayados 3-0 contra Bravos de Juárez. Crédito: Mexsport 

Con el equipo mazatleco, Luis Enrique estuvo como central en el duelo de la fecha 4 de vista al América, encuentro que terminó 6-0 en favor de las águilas y volvió a pitarles en la jornada 11 en Toluca donde los Diablos los golearon 4-1.

Además, siendo arbitro en el VAR, Santander estuvo en el duelo que Mazatlán perdió como local 3-2 ante Pachuca en la fecha 7.

Luis Enrique Santander buscará mantenerse sin polémicas y llevar las acciones del duelo Mazatlán vs Rayados en punto de las 19:00 horas.

Comparativo entre Mazatlán y Rayados para el partido de este viernes. Crédito: Liga MX

Mazatlán no tiene opciones de clasificar al repechaje del clausura 2023, pero un buen cierre de torneo le permitiría evitar el pago de la multa que se da a los últimos tres lugares de la tabla de cociente.

En tanto el Monterrey, está matemáticamente calificado directamente a los Cuartos de Final en la liguilla, pero con un triunfo amarraría definitivamente el liderato y alcanzaría una marca histórica de puntos en el club.