Florian Thauvin manda mensaje Tigres por la Final ante Chivas

El ex futbolista de los felinos, que salió del club al inicio de este torneo, no olvida su paso por el futbol mexicano y deseó suerte a sus ex compañeros para que ganen el título del Clausura 2023.

Florian Thauvin deseó suerte a sus ex compañeros en Tigres por la Final que jugarán este jueves ante Chivas Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Italia.- Dentro del semestre atípico que vivió Tigres en este primer torneo del año, estuvo la salida de Florian Thauvin, que no olvida al equipo ni a sus compañeros, pese a que su partida no se dio de la mejor manera posible.

Previo a la Final del Clausura 2023, el francés envió un mensaje a sus ex compañeros felinos a través de su cuenta de Instagram.

“Suerte mis hermanos”, señaló junto a una fotografía de cuando era parte de la institución auriazul. Además, mencionó a varios jugadores del club como Nahuel Guzmán, André-pierre Gignac, Guido Pizarro, entre otros.

Thauvin disputó un total de 38 partidos, donde marcó ocho goles y cinco asistencias. Asimismo, su rendimiento en el plantel se vio mermado por constantes lesiones.

Para el arranque del primer semestre de este 2023, Tigres debía cortar a un futbolista extranjero para poder registrar a Nicolás Ibáñez, y el elegido fue ‘Flo’.

El mensaje publicado por Florian Thauvin para sus ex compañeros de cara a la final Tigres vs Chivas. Crédito: Redes Sociales Thauvin

Después del anuncio, al día siguiente, su situación tomó tintes de novela, ya que acudió al lugar de entrenamientos del equipo con abogados y le impidieron acceder a la práctica.

Sin embargo, todo se resolvió a los días y fue fichado por Udinese en Italia, donde se mantiene a la fecha.

El francés destacó que su paso por Tigres fue una experiencia que lo hizo feliz, pero que terminó de una mala manera, aunque el elige quedarse con un buen recuerdo del año que vivió en Nuevo León.

"Fue una buena experiencia, estaba muy feliz de jugar para los Tigres. Terminó mal, pero me quedo con un buen recuerdo. Lo que me gustó más fueron los mexicanos, los aficionados fueron muy lindos conmigo y nunca los voy a olvidar", aseguró.

Thauvin llegó a Udinese de Italia como una alternativa para ocupar el puesto de su estrella Gerard Deulofeu, pero el ex de Tigres no ha podido ocupar se sitio, teniendo que confirmarse con un rol de suplente y pocos partidos de titular.

Florian Thauvin ha tenido una media temporada gris con Udinese, jugando solo 14 partidos, sin goles ni asistencias. Crédito: EFE

Desde su llegada ha jugado solo 14 partidos, sin conseguir goles ni asistencias. Actualmente el club se ubica en la posición 12 de la tabla, sin problemas de descenso gracias al arranque de temporada, cuando lograron permanecer por varias semanas en puestos de Champions League.