Multan a Sebastián Córdova por criticar arbitraje

La Comisión Disciplinaria sanciona económicamente al jugador de Tigres por una publicación en sus redes sociales, donde cuestiona una marcación del árbitro Fernando Guerrero en el duelo ante Chivas; advirtió al jugador que podría tener sanciones más severas.

Multan a Sebastián Córdova por criticar arbitraje.La Comisión Disciplinaria sanciona económicamente al jugador de Tigres por una publicación en sus redes sociales.Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Expresar su punto de vista por una falta que recibió de Alejandro Mayorga, jugador de Chivas, que consideró debió revisarla el árbitro Fernando Guerrero en el VAR, provocó que la Comisión Disciplinaria sancionara económicamente al jugador de Tigres, Sebastián Córdova.

Además, el jugador felino fue advertido que, en caso de reincidencia, podría hacerse acreedor a castigos más severos.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Tigres de la U.A.N.L., Francisco Sebastián Córdova Reyes, toda vez que el día de ayer 25 de mayo, del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d), el cual sanciona a aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”, dice el comunicado.

“Se advierte al Sr. Francisco Sebastián Córdova Reyes sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

El arbitraje del “Cantante” fue polémico, pues la mayoría de jugadas divididas las marcó en favor del Guadalajara; no concedió varios tiros de esquina para el equipo auriazul y, la jugada que señaló Córdova, fue una dura entrada que le hizo el jugador de Chivas, Alejandro Mayorga, que para muchos debió haberse castigado con tarjeta roja. El árbitro no fue a checar la jugada en el VAR, además que la televisora que transmitió el partido no pasó la repetición.

“Increíble que no revisen en el VAR”, escribió Córdova en Twitter.

El jugador felino fue castigado económicamente y advertido que podría tener sanciones más severas en caso de reincidir.