Rayados recupera a Vegas y Gallardo; Cortizo está en duda contra Pumas

Sebastián Vegas y Jesús Gallardo están disponibles para el partido contra Pumas. Jordi Cortizo es duda para el encuentro del domingo

Rayados recupera a Vegas y Gallardo; Cortizo está en duda contra Pumas.Jordi Cortizo junto a Jesús Gallardo durante un partido en el Clausura 2024Créditos: Twitter Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey recuperó a dos de sus defensas titulares, el central Sebastián Vegas y el lateral (también usado como extremo) Jesús Gallardo, pero la participación de Jordi Cortizo se mantiene en duda.

Fernando Ortiz, director técnico del equipo albiazul, dio a conocer el estado actual de los tres futbolistas que fueron baja en el partido contra Xolos de Tijuana.

“Sebi (Vegas), ya está, está al 100, después va a ser una decisión mía si inicia o al banco. Jordi (Cortizo), está ahí, hoy tuvo unas buenas sensaciones, pero en la mínima no lo voy a arriesgar porque ya saben cómo pienso. 

“Y Jesucito (Gallardo), también está al 100. Esperemos al día de mañana cuando prepare el equipo que va a enfrentar a Pumas el domingo, pero el que está en duda es 'Flaco'", dijo el entrenador albiazul en rueda de prensa.

Será este sábado que ‘Tano’ ensaye el equipo inicial que verá acción el domingo contra Pumas en el Estadio BBVA, en el que se espera el regreso de la base del equipo, que no vio acción desde el inicio a media semana.

Este duelo podría marcar el regreso de Sebastián Vegas a los terrenos de juego, luego que se perdió cuatro partidos de forma consecutiva, ante Comunicaciones en Concachampions, así como ante Toluca, Bravos de Juárez y Tijuana por Liga MX.

Mientras que Gallardo regresó a las canchas en la Jornada 5 ante América y se perdió el duelo de media semana contra Xolos.

Por su parte, Jordi Cortizo tampoco estuvo presente ante los fronterizos, pero este viernes entrenó al parejo con sus compañeros, aunque deberá esperar hasta mañana para saber si entrará en la convocatoria ante los universitarios.