Destacan en Tigres Femenil la ‘mística’ del Clásico Regio

Greta Espinoza y Anika Rodríguez describen la mística especial que se vive en la previa del partido ante Rayadas.

Greta Espinoza y Anika Rodríguez describen la mística especial que se vive en la previa del partido ante Rayadas..Greta Espinoza y Anika Rodríguez durante un entrenamiento con Tigres FemenilCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Para las futbolistas de Tigres Femenil, Greta Espinoza y Anika Rodríguez, el Clásico Regio tiene una mística especial que se siente diferente al resto de partidos en la liga y se vive toda la semana previa.

Las defensas de las Amazonas destacaron que los días previos se debe cambiar el “chip” en el equipo para llegar mentalizadas al partido contra Rayadas, especialmente cuando se juega fuera de casa, como pasará en la edición 35 de este viernes.

“Esta semana se vive diferente, esta semana tiene una mística padre y toda jugadora quiere vivir estos escenarios con tanta emoción y lo que se vive alrededor del juego, justo ahora que es un día antes, todavía más 

Te hace cambiar el chip y mentalizarse que se viene un partido importante, pero mis compañeras y cuerpo técnico nos da lo mejor que puede para llegar bien", dijo la futbolista de Tigres Femenil, Greta Espinoza, que recién se incorpora al equipo tras la Copa Oro Femenil.

Por su parte, Anika no solo habló sobre lo que siente al encarar el partido, sino que también continuó con la línea que estableció Milagros Martínez al respecto de la afición y aseguró, el “Gigante de Acero” estará dividido al menos a la mitad.

“(Es) Súper diferente la semana de clásico, más si no jugamos en casa donde nos preparamos diferente, no tendremos todo el estadio con nosotras, pero tendremos mitad y mitad”, dijo en rueda de prensa.

Rodríguez añadió que la experiencia que tiene de 4 Clásicos Regios jugados como visitante, la han hecho sentirse más cómoda, por lo que intentará apoyar a las “novatas” como Jennifer Hermoso y Konya Plummer para evitar sorpresas.

El Clásico Regio 35 se jugará este viernes a las 21:00 horas en la cancha del Estadio BBVA, en la que Tigres Femenil no conoce la derrota desde el Apertura 2019, aunque los últimos siete duelos en este inmueble han terminado en empate.