Clásico Regio Femenil: Rayadas vs Tigres por el orgullo de la ciudad

Rayadas y Tigres se miden en la edición 35 del Clásico Regio; Jennifer Hermoso y Merel Van Dongen, ex rivales en España, se enfrentan en el Estadio BBVA.

Rayadas vs Tigres por el orgullo de la ciudad con un toque europeo.Merel y Hermoso harán su debut en Clásicos RegiosCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas y Tigres Femenil se enfrentan hoy a las 21:00 horas en la edición 35 del Clásico Regio Femenil, en el que nuevamente está en juego el orgullo de la ciudad.

El partido contará por primera vez con un toque europeo, pues se enfrentarán en el Estadio BBVA la delantera española Jennifer Hermoso, de las felinas y la zaguera neerlandesa Merel van Dongen, de las albiazules, quienes ya se midieron en su época en la liga española.

Monterrey, sublíder del torneo, tiene una cuenta pendiente contra 'Las Amazonas', que fueron sus verdugos en la Semifinal del torneo pasado y se encargaron de poner fin a la época de Eva Espejo como entrenadora.

Ahora, con Amelia Valverde al frente, quien vivirá su primer derbi de Nuevo León, las albiazules aspiran a terminar con su mala racha sin poder conseguir el triunfo ante su clásico rival en el 'Gigante de Acero', y es que no consiguen imponerse en casa desde el Apertura 2019.

Mientras que 'Las Amazonas' de Milagros Martínez llegan al duelo por el honor como el mejor equipo del año en el futbol mexicano femenil, con nueve triunfos en lo que va del Clausura 2024 y una racha de 16 juegos sin perder.

La última derrota de las felinas ocurrió en la fecha 16 del campeonato pasado, cuando Rayadas asaltó el Estadio Universitario con un triunfo de 3-1. No obstante, fue el primer descalabro para Tigres en 13 clásicos.

El historial favorece al empate en el derbi, pues ambos equipos han igualado en 14 oportunidades, por 11 victorias de Tigres Femenil y 5 triunfos de las albiazules.