¡Empate aguerrido! Clásico Regio Femenil termina sin goles

Las defensas reinaron en el 'Gigante de Acero'; Rayadas y Tigres Femenil empataron 0-0 en la edición 35 del Clásico Regio Femenil.

¡Empate aguerrido! Clásico Regio Femenil termina sin goles.Pamela Tajonar, portera de Rayadas, ataja el penal de Stephany Mayor, de Tigres FemenilCréditos: Club de Futbol Monterrey
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayadas y Tigres Femenil se quedaron cerca de la victoria, pero el Clásico Regio Femenil número 35 acabó con un empate 0-0, en el que las defensas anularon a los mejores ataques de la liga.

Por octava ocasión consecutiva, el derbi de Nuevo León en el 'Gigante de Acero' acabó en igualdad, esta vez ante más de 25 mil persianas que se mantuvieron al borde de su asiento hasta el minuto 95.

Las Amazonas dominaron los primeros minutos del partido con su juego de posesión, pero la primera llegada clara fue de Rayadas en los botines de Myra Delgadillo, pero no pudo disparar a portería pese a burlar a Cecilia Santiago.

Tigres tocó el arco hasta el minuto 15 con un tiro libre de Liliana Mercado que Pamela Tajonar logró controlar.

En el choque de estrellas, las acciones defensivas se llevaron los reflectores, pero sería una zaguera la que estuvo a punto de convertirse en villana, cuando Ale Calderón cometió un penal sobre Stephany Mayor.

La propia goleadora histórica felina cobró el máximo castigo, pero lo regaló a la ubicación de Tajonar, quien ahogó el grito de gol en el Estadio BBVA.

Rayadas recibió un envión anímico con la atajada y cerró el primer tiempo con un par de cabezazos de Diana García y Rebeca Bernal que inquietaron a las campeonas. 

El complemento inició con un tiro libre de Merel van Dongen qué pasó cerca de la portería y aunque el juego tomó vértigo con llegadas por los costados, nuevamente las defensas se impusieron a los ataques.

Una de las más claras de Tigres Femenil fue una escapada de Ovalle que la propia 'Maga' mando por encima de la portería.

Llegando a la recta final, Diana García se animó a probar de fuera del área y el balón nuevamente acabó en la tribuna.

Para el último cuarto de hora, Amelia Valverde y Milagros Martínez agitaron sus banquillos para cambiar el juego y casi le resulta a las albiazules, que se quedaron a milímetros de celebrar el gol en el 83.

En una jugada de Ana Lucía Martínez, la recién ingresada Christina Burkenroad disparó y el balón rodó hasta la línea de gol, donde fue recogido con dramatismo por Cecilia Santiago.

Tigres Femenil intentó llevarse el juego y tuvo varios centros peligrosos, pero la más importante fue de las locales, que tuvieron un balón en el área chica que a zaga atinó a despejar.

El choque de titanes del futbol femenil terminó nuevamente con un empate, como ocurrió en las siete ocasiones anteriores en que Rayadas y Tigres Femenil se enfrentaron en el Estadio BBVA.

La igualada deja a las felinas como líderes del Clausura 2024 con 28 puntos, mientras que las albiazules son sublideres con 23 unidades.