Últimos siete Clásicos Regios Femeniles en el Estadio BBVA acabaron en empate

Siete empates consecutivos entre Rayadas y Tigres Femenil se han dado en el Estadio BBVA desde la Final del Guardianes 2020. Monterrey busca romper la racha y sumar tres puntos vitales en el Clausura 2024.

Últimos siete Clásicos Regios Femeniles en el Estadio BBVA acabaron en empate.Aspecto general durante el juego de vuelta de las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX FemenilCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Clásico Regio Femenil es uno de los partidos más esperados en la Liga MX y para el Clausura 2024 se jugará en el Estadio BBVA, recinto que no ha visto una victoria en los últimos siete enfrentamientos entre Rayadas y Tigres Femenil.

Si bien el historial entre los dos equipos de Nuevo León favorece a las felinas con 11 triunfos, por 5 de las albiazules, el empate es el resultado que más veces se ha repetido en el duelo fraternal, con 14 igualadas.

De estas, siete se han dado de manera consecutiva en el 'Gigante de Acero' y es que, hay que remontarse hasta la Final del Guardianes 2020 (11 de diciembre) para encontrar el último triunfo, que fue de Tigres Femenil por marcador de 1-0.

A partir de ese resultado, en todos los derbis de Nuevo León jugados en la casa de Rayadas, ha predominado el empate, incluyendo las series de Liguilla, que terminan por ser resueltas por el resultado que se da en el Estadio Universitario.

La racha de empates inició con el 2-2 del Clausura 2021 y se repitió por el mismo marcador en las Semifinales de ese mismo torneo y en la Final del Apertura 2021.

A este le siguió un empate sin goles en el Clausura 2022, así como otro 2-2, pero esta vez en el Apertura de ese mismo año. Los empates continuaron con el 1-1 del Clausura 2023.

El último enfrentamiento en el 'Gigante de Acero' fue en la Semifinal del pasado Apertura 2023, que terminó en un empate sin goles y posteriormente, la serie se definió con la victoria de 'Las Amazonas' por 1-0 en el Estadio Universitario.

La última ocasión en que Rayadas se llevó el clásico en casa fue en la Final del Apertura 2019, con un gol de Diana Evangelista, que dio a las albiazules su primer título del futbol mexicano.