Tigres y Rayados cerrarán el Clausura 2024 con escenarios opuestos

Tigres y Rayados regresarán de la fecha FIFA para afrontar los últimos cinco partidos del Clausura 2024, y en ellos se muestran escenarios opuestos para los equipos.

Tigres y Rayados regresarán de la fecha FIFA para afrontar los últimos cinco partidos del Clausura 2024.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Tigres y Rayados regresarán de la fecha FIFA para afrontar los últimos cinco partidos del Clausura 2024, y en ellos se muestran escenarios opuestos para los equipos.

Por un lado, los felinos cerrarán la Fase Regular del semestre ante mayoría de rivales que en la estadística histórica les favorece.

Mientras tanto, no es ese el caso del Monterrey, quien tiene tres de esos enfrentamientos ante contrincantes que se le complican.

Estos datos engloban competencias de Liga, Liguilla y Copa.

Tigres

Jornada 13 vs. Puebla

Apenas a su regreso a la actividad, el conjunto auriazul se medirá a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Como visitantes, los regios registran siete partidos en fila sin ganar, cinco empates y dos derrotas.

Jornada 14 vs. Pachuca

Más tarde, los de Robert Dante Siboldi recibirán en el Estadio Universitario al Pachuca, rival contra el que no pierden como locales desde el mes de abril del 2010, es decir, 14 años.

Jornada 15 vs. Rayados

Si bien el Clásico Regio lo afrontarán en el Estadio BBVA, esto no incomoda para la escuadra de San Nicolás de los Garza, pues apenas han perdido uno de los más recientes cinco juegos allí (un empate y tres triunfos).

Jornada 16 vs. Necaxa

En la penúltima fecha del torneo, Tigres le hará los honores a Necaxa, ante quien no cae en casa desde octubre del 2016.

Jornada 17 vs. Tijuana

Ya para cerrar el certamen, los universitarios repetirán partido en casa y se medirán a Xolos, otro equipo contra el que no pierden desde 2016, puntualmente el mes de febrero.

Rayados

Jornada 13 vs. Chivas

Los albiazules volverán a la acción contra un verdugo cuando se trata de jugar en el ‘Gigante de Acero’, ya que desde que se inauguró este estadio, apenas han sacado un triunfo ante el Guadalajara, mismo que se dio en agosto del 2017.

Jornada 14 vs. Cruz Azul

Para la siguiente fecha, el cuadro de Fernando Ortiz se medirá a Cruz Azul con un buen pasado reciente, ya que, en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, apenas han visto dos descalabros.

Jornada 15 vs. Tigres

En la contraparte del Clásico Regio, a pesar de la localía, Monterrey únicamente ha visto una victoria en los últimos cinco duelos ante su rival deportivo de la entidad (tres derrotas y un empate).

Jornada 16 vs. León

Las recientes visitas de La Pandilla’ al Bajío no han sido benéficas para ellos, pues no ganan desde 2018. Se han dado después cuatro partidos que se reparten en dos derrotas y dos empates.

Jornada 17 vs. Necaxa

Por otro lado, Rayados en Aguascalientes ha sacado buenas memorias, pues son cinco compromisos al hilo sin perder ante Rayos en ese territorio.