Crece interés en México por seguros de gastos médicos

La industria de las pólizas se reconfigura ante el mayor apetito de los consumidores por opciones para salvaguardar su salud

Los seguros son mecanismos que ofrecen alivio económico a quienes los contratan ante eventualidades impredecibles”, afirma Rolando Talamantes, especialista en seguro
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

“En Nuevo León, el bien más asegurado son los vehículos, después la salud; de ahí que la penetración de los gastos médicos, sea un poco más alta”, afirma Rolando Talamantes, especialista desde hace casi una década en el mercado de los seguros.

Su trabajo como agente le permite conocer la evolución que ha tenido la industria, principalmente en cuanto a la compra de seguros para automóviles, pero también de vida y de gastos médicos, que suelen ser de los más demandados individualmente.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelan que el seguro de gastos médicos tuvo en 2021 su año más exitoso al alcanzar las 12.2 millones de pólizas.

La cifra representa el 9.7% de la población del país, pero es 54% superior al total de personas aseguradas en este rubro una década atrás.

En cuanto al seguro de vida, la cifra de personas contratantes pasó de 7.7 millones de personas hasta los 11.3 millones de habitantes, en el mismo periodo. Éstos representan un 9% de la población total del país, pero implican un crecimiento del 46.7% con respecto de lo que se registraba en el 2011.

Al segundo trimestre de 2022, las primas de la industria de seguros alcanzaron, según la AMIS, $350,561 millones de pesos y se habían pagado a los asegurados $200,000 millones.
  

Alta tasa de choques alienta mercado de seguros de autos