Busca Escobedo ordenar su desarrollo industrial a futuro

Con el proyecto Distrito Industrial Escobedo el municipio se propone impulsar de manera ordenada su desarrollo económico e industrial

Andrés Mijes, alcalde de Escobedo. Foto: Luis Mendoza
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

Aprovechando las ventajas geográficas y las conexiones que Escobedo tiene hacia otros centros industriales, el alcalde Andrés Mijes presentó hace unos días Distrito Industrial Escobedo, un proyecto con miras al crecimiento y al desarrollo de la industria en el municipio neoleonés.


En entrevista con Distrito ABC, el alcalde explicó que este programa de microzonificación comprende más de 3,000 hectáreas ubicadas en las inmediaciones del Libramiento Noroeste y el Periférico, entre Apodaca y García.

Donde la idea, dijo, “es que generemos un horizonte de planeación hacia el 2050 en el que podamos tener un crecimiento urbano ordenado en esa zona”.

El proyecto ya comenzó su camino con la presentación realizada a finales del mes de abril, y tras avanzar por la debida consulta pública y su establecimiento futuro en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, el Distrito Industrial y de logística Escobedo, tendrá las bases que garanticen a los empresarios que no se cambiará la vocación de esa zona.

“La idea es que muchas empresas que quieren instalarse ahí tengan la certeza de que se les garantizará el uso de suelo, que no va a llegar  un alcalde y de repente va a decir: 'ahora le voy a dar uso de suelo residencial'", perjudicando a las empresas ya instaladas”, señaló el presidente municipal.

En el plan, llevado de la mano con el Tecnológico de Monterrey, intervienen diversas órdenes de gobierno y grupos empresariales y de Cámaras empresariales y es por ello que se tiene el “reto es ser incluyente”, por lo que se están realizando “una serie de reuniones con empresarios, con el gobierno del Estado, con el gobierno federal para escuchar todas las voces” para “tener bien claro cuál va a ser la infraestructura que se va a necesitar, cuáles son las factibilidades que va a haber en esa zona por la vocación de logística que le queremos dar”, afirmó el munícipe.

En ese sentido, apuntó Mijes, la labor del municipio será la de promover obras públicas que generen beneficio en el traslado de mercancías que por ahí circulen; por ejemplo, dijo, actualmente se trabaja en soluciones viales para un semáforo en la zona del Libramiento, con el Gobierno del Estado y de manera similar en otro punto, con la Federación.


Mayor recepción de industria
Con el Distrito Industrial Escobedo, afirmó el alcalde, se abrirán nuevas puertas a la inversión, que espera se vean consolidadas en el corto plazo como es la inversión de Ferromex,  de una central de combustibles, así como nuevas expansiones en grupos ya asentados en Escobedo y nuevos jugadores de la industria.


En Escobedo, dijo, ya se tienen grandes inversionistas que ofrecen múltiples oportunidades y puestos de trabajo para que los ciudadanos del municipio puedan vivir, trabajar y desarrollarse en el mismo municipio.

Ésto, afirmó, es parte de una visión integral de la administración, donde el municipio no solamente lleva a cabo acciones de limpieza de parques y jardines o de seguimiento a infraestructuras, sino que también apuesta a generar fuentes de empleos y con ello mejorar la seguridad del municipio.

“Al generar empleos, generamos ingresos en las familias, generamos estabilidad, generamos buena vida para las familias, y una persona que tiene empleo no está pensando en cometer delitos, no está pensando en tener malas conductas; teniendo ingresos, tiene dignidad para su familia y tiene un modo honesto de vivir”, afirmó el alcalde.

 

Nuevo León se afianza en logística

‘Súper buena’, la ocupación en parques industriales

Como reloj suizo, el e-commerce regio

Busca Escobedo ordenar su desarrollo industrial a futuro