Como reloj suizo, el e-commerce regio

Envío de productos requiere una muy precisa logística que en Nuevo León se lleva a cabo

Tienen pedidos trasfondo logístico
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

“Imagina que tú pides en Cancún algo de aquí de Monterrey. Tú me haces el pedido hoy, yo lo proceso el mismo día y lo tengo que mandar en la noche para que mañana temprano lo recibas”, plantea el experto en logística Alejandro Carreón.


“Es una operación que te demanda e implica mucha gente, mucho horario, mucho recurso -dice. Son aviones, son motos, camionetas, es personal que lo coordina, es una red de gente que ocupas; son muchos procesos, pero todos son muy rápidos”.

Así se refiere el especialista a la dinámica y componentes que entran en juego en el creciente negocio del e-commerce, donde Nuevo León ha obtenido un protagonismo a nivel nacional gracias a sus fortalezas industriales y a la economía de sus consumidores. 


Carreón acumula una experiencia de más de siete años en el ramo y opina que la pandemia fue un “gran detonante”, ya que provocó la creación de nuevas empresas y nuevas relaciones estratégicas.

El mercado ha abierto la puerta a la llamada tercerización de servicios en el área de logística, para dar abasto a los traslados aéreos, renta de bodegas, cargas de combustibles, permisos, seguros y honorarios que deben pagarse.

Otra necesidad ha sido la utilización de naves industriales, los cuales según Carreón son vitales para almacenar, empaquetar y distribuir la mercancía.

Aunque mayoritariamente estas bodegas y centros de distribución no tienen requerimientos específicos en cuanto a construcción de los espacios, sí requieren una buena ubicación, ya que esto significa “seguridad y también accesos rápidos a carreteras, aeropuertos y centrales de autobús, para acortar las distancias”.

Según estudios de la Asociación Mexicana de Venta Online, el e-commerce generó en 2020 $316,000 millones de pesos en el país.

Nuevo León se afianza en logística

‘Súper buena’, la ocupación en parques industriales

Busca Escobedo ordenar su desarrollo industrial a futuro

Como reloj suizo, el e-commerce regio