Nuevo León se afianza en logística

Las fortalezas industriales, económicas y de ubicación posicionan al estado como uno de los más competitivos en comercio electrónico y exportación

E-commerce, logística y ocupación inmobiliaria están unidas
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

La logística ha existido desde mucho tiempo atrás, movilizando e impulsado el desarrollo de la industria nacional e internacional, pero hoy en día su importancia se ha exponenciado, ante la efervescencia del e-commerce y la tendencia  de las empresas de estar más cerca de sus proveedores.


El cierre de fronteras que causó el COVID-19 terminó de mostrar al mundo que no se puede apostar todo a un solo punto o un solo país y que lo mejor es tener una cadena de suministro lo más cercana posible. Se trata de un fenómeno conocido como el nearshoring, que está cada día siendo más utilizado por las compañías.

Cobijado por el TLCAN y su evolución al T-MEC (tratado de libre comercio México, Estados Unidos y Canadá), las oportunidades para nuestro país han aflorado y también para Nuevo León, que cuenta con una posición geográfica privilegiada.

“El nearshoring ha sido una gran oportunidad para el mercado nacional, que definitivamente debemos seguir aprovechando”, afirma Armando de la Fuente, director de la Zona Noreste de Newmark México.

El directivo de la empresa que se define como una consultora estratégica para el establecimiento de compañías en México, advierte que la tendencia para los próximos años es que más compañías asiáticas y americanas sigan llegando a territorio nacional.

Esto impulsará a las firmas de logística, pero también al sector inmobiliario, que administra los parques industriales necesarios para la instalación de bodegas y compañías. Y finalmente, también tenderá a generar más empleos a nivel local y regional, prevé.

“Van a seguir solicitando y ocupando espacios, no sólo en Monterrey, sino también en toda la frontera con Estados Unidos, en Tijuana, en Laredo, en McAllen”, prevé De la Fuente.

 

‘Súper buena’, la ocupación en parques industriales

Como reloj suizo, el e-commerce regio

Busca Escobedo ordenar su desarrollo industrial a futuro