Monterrey: Bastión de la salud privada

Una oferta médica robusta y especializada, instalaciones hospitalarias de alto nivel y una economía volcada a los servicios convierten a la capital regia en el gran hub del turismo médico regional

NL, es un hub médico
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

Hospitales equipados para las más laboriosas cirugías y trasplantes, así como capacidad para realizar intervenciones de alta complejidad, ponen a Nuevo León en un sitio clave en la industria privada de la salud.

Según la Secretaría de Turismo, el estado cuenta con 15 hospitales certificados internacionalmente para llevar a cabo procedimientos médicos de diferente índole.

La capital regia cuenta con instalaciones y tecnología de vanguardia en el área médica que la convierten en una sólida alternativa para recibir a pacientes que llegan desde otras posiciones geográficas y especialmente de la zona sur de Estados Unidos.

Los estados de Coahuila, Tamaulipas y el Valle de Texas son las áreas  que más pacientes foráneos generan a la industria médica privada de Nuevo León, cuyos  centros médicos de alta especialidad están ávidos de atenderlos.

Ya sea por temas de regulación en el sistema de salud estadounidense o porque las pólizas de gastos médicos en el país vecino no cubren ciertas intervenciones, Nuevo León se ha consolidado desde hace varios años como una alternativa sólida para la salud privada.

Entre sus fortalezas están no sólo las áreas de trasplantes de órganos, sino también las cirugías estéticas y los tratamientos de fertilidad. La oferta es amplia y contribuye además de forma importante a la vibrante economía del estado.

La industria local de la salud se alimenta no sólo de honorarios médicos y de los ingresos hospitalarios, sino del consumo en restaurantes y hoteles que realizan los familiares de los pacientes.

Es por ello que incluso algunos hospitales o clínicas especializadas llevan a cabo específicamente en la zona de Texas campañas de atracción de turismo médico.

A los visitantes se les ofrecen facilidades de traslado hacia los hospitales y descuentos en hoteles y restaurantes.

 

Notas relacionadas: 

No competimos con CDMX, competimos con EU’.- TecSalud

Christus Muguerza avanza con éxito en trasplantes pulmonares

Gran repunte en tratamientos de fertilidad.- Ginequito