Blindaje: necesidad real

Gracias a su vocación empresarial , Nuevo León es un estado líder en la industria del blindaje

Pablo Aicardi, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores Automotrices (AMBA)
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Escrito en DISTRITO ABC el

Según Pablo Aicardi, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores Automotrices (AMBA), “existe una necesidad real de usar este tipo de vehículos” en nuestro país.

Para atenderla, las nueve empresas que conforman la asociación ofrecen diversos servicios que van desde reforzar la seguridad de la unidad que el cliente les lleva, hasta la venta y renta de vehículos que ya fueron preparados y están listos para circular.

En el mercado nacional, dice Aicardi, se registran anualmente en promedio de 3,500 a 4,000 blindajes vehiculares.

Después de la Ciudad de México, afirma, Monterrey es el mercado más importante del país en esta industria, lo que se debe a la alta vocación empresarial del estado.

Políticos y empresarios son los principales usuarios del blindaje, ya que éste les permite no sólo trasladarse con seguridad sino con mayor comodidad.

Según estadísticas, las camionetas SUV son las más utilizadas para servicios de blindaje. Del total de vehículos con protección, este tipo de unidades representaron el 92%, durante el primer semestre de 2022, según la AMBA.

Entre las razones que dan a las SUVs el liderazgo en blindajes están sus motores más robustos y además sus motores son más fáciles de escalar. Según expertos, blindar una unidad implica agregarle a la misma un peso extra de 280 kilos, en un nivel 3, aunque pueden llegar a 1.5 toneladas.

 

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