Miércoles 9 de Noviembre de  2022

Industria del blindaje: su valor principal es proteger vidas

Aunque el enfoque de las empresas de blindaje es preventivo, incidentes violentos han detonado la demanda de sus servicios

El blindaje puede salvar la vida de sus usuarios
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Escrito en DISTRITO ABC el

Si bien cada negocio tiene su enfoque y utilidad, un “valor agregado” que ofrece el blindaje de vehículos es que está enfocado en salvar la vida de sus clientes.

El servicio es para una élite ya sea empresarial o política, que cuenta con el poder adquisitivo para invertir exahustivamente en su protección y esto hace que el blindaje sea un sector especialmente delicado.

Si bien hay un gran enfoque preventivo entre quienes recurren al blindaje, un entorno adverso de seguridad tiende a impulsar los negocios.

Ejemplo de ello son los atentados que sufrieron la exsecretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista, y el entonces secretario de Seguridad del municipio 
de Escobedo.

Ambos hechos ocurridos por separado en 2010 impulsaron el interés por servicios como el de la firma TPS, que desde entonces ha ido consolidándose como una de las proveedoras más sólidas del sector.

“Ahora ya nos compran por varios países y hacemos el blindaje 4 y 5. Además, el blindaje nivel 7, que se le hacía al presidente (Enrique) Peña Nieto, ya se hace a autoridades de gobierno municipales y estatales”, asegura Marcial Herrera, el codirector de TPS.

Actualmente, su planta de Santa Catarina ofrece sus blindajes con promedios de entrega de 60 días hábiles y aunque no es un servicio barato, el directivo afirma que los precios se basan en los cambios que se realizan a las unidades y en los materiales que se emplean.

“Se cambia todo, en las llantas se hace un runflat; en las baterías se pone una doble batería, si requiere; se les cambia los amortiguadores”, asegura Herrera. 

“En vehículos como los del Presidente, como los de los gobernadores, como los de los empresarios, con niveles de blindaje del 4 al 5 Plus, se les cambia todo para que sean un vehículo ligero”, agrega.

Incluso, dice, la dimensión va más allá: es salvar la vida.

“La gente confía en TPS, somos caros, pero somos la compañía que verdaderamente está certificada para responderte y salvarte la vida”, asegura el directivo regiomontano.

 

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