¿Por qué eligió AGP a Nuevo León como sede para exportar a Tesla?

Marcelo Sereno, de AGP Group, detalla las ventajas que la empresa vio en Nuevo León al elegir el estado para la instalación de su nueva planta

Marcelo Sereno, directivo de AGP Group
Por
Escrito en DISTRITO ABC el

Fueron cuatro las razones que posicionaron a la capital de Nuevo León para hospedar a la nueva planta de la empresa de vidrios.

La primera, dice Marcelo Sereno, fue el talento de la localidad, donde hay universidades de alto nivel académico y con enfoque en ingeniería y tecnologías, así como la experiencia existente en la industria del vidrio.

Como segunda, agrega, fue que la ciudad es un hub industrial, líder nacional en productividad, manufacturas y en empleo formal.

La tercera, reconoce, fue la ubicación estratégica de Nuevo León, cerca de Estados Unidos.

Finalmente, plantea, la infraestructura de transporte, así como la calidad de vida, niveles de inversión y el enfoque en las energías renovables del estado.

¿Qué actividades desarrollarán en su planta de Santa Catarina? 
La planta está preparada para producir varios millones de metros cuadrados de vidrios de alta tecnología automotriz que responden a las últimas tendencias del mercado como la electrificación, conectividad, movilidad compartida, conducción autónoma, digitalización y el bienestar del usuario.

¿Qué papel jugará Nuevo León en su estrategia global de negocios?

Actualmente, AGP cuenta con siete plantas a nivel global y cuatros centros de innovación en Europa, Norteamérica y América del Sur, y más de 20 unidades comerciales alrededor de todo el mundo. Con esta nueva operación, el grupo consolidará su presencia para abastecer el mercado norteamericano.

¿Cuál será el destino de la producción que se realice en Nuevo León?

El enfoque es, principalmente, el mercado norteamericano, a través de la producción en Nuevo León y la distribución a nuestras plantas satélites ubicadas en Estados Unidos.

¿Cómo avanza el proceso de reclutamiento de colaboradores para su plantilla laboral de Santa Catarina?

El headcount actual considera más de 300 personas ya incorporadas y presentes en la planta de producción. 

En línea con el plan de contrataciones contemplado, estamos proyectando entre 800 a 1000 nuevos colaboradores para el siguiente año.

En una industria tan específica, dinámica y demandante, es un desafío encontrar personal. 

Sin embargo, afortunadamente la selección de la región y la labor de reclutamiento, selección y adquisición de talento, han permitido que nuestro plan se venga concretando.

Desde eGlass, ¿cómo ven el futuro de los vidrios automotrices?

El concepto de movilidad está cambiando, impulsado por tendencias como la electrificación, la conectividad, la conducción autónoma, la movilidad compartida, la digitalización y el bienestar del usuario. 

En ese sentido, cuando hablamos de movilidad ya no solo se refiere a llegar al destino, sino de transformar el viaje, convirtiendo en protagonista a la experiencia del usuario.

El futuro considera vehículos inteligentes con más áreas transparentes a través vidrios grandes y con curvaturas complejas para brindar al usuario una vista panorámica inigualable. 

Asimismo, incluirán propiedades esenciales para el funcionamiento de los carros eléctricos y autónomos como soluciones ultraligeras con alta resistencia al impacto y propiedades térmicas y ópticas.

Por último, las tecnologías de proyección en vidrio, luz ambiental y control de transparencia y opacidad, permitirán crear experiencias inmersivas e individualizadas dentro de la cabina.