Katherine Koonce murió intentando detener a atacante en tiroteo de Nashville

Katherine Koonce era la directora de la escuela donde Audrey Hale mató a seis personas.

Katherine Koonce murió en el tiroteo de NashvilleCréditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Katherine Koonce, es una de las víctimas del tiroteo en una escuela en  Nashville, ella era la directora del plantel y sus familiares la llaman héroe debido a la forma en que actuó.

De acuerdo a medios estadounidenses, la mujer  estaba en una llamada de Zoom cuando escuchó los disparos y terminó abruptamente la reunión para salir de su oficina y dirigirse hacia el tirador y evitar que siguiera.

Koonce, de 60 años, fue encontrada muerta en un corredor por lo que la policía cree que ella se confrontó con Hale, debido a la manera en que la hallaron.

"Estaba sola en el pasillo. Hubo una confrontación, estoy seguro. Se nota la forma en que estaba acostada en el pasillo", dijo el jefe de policía de Metro Nashville, John Drake.

Tras la muerte de Koonce hubo muchos mensajes de despedida y en ellos la describían como una gran mujer que siempre estuvo para sus alumnos.

"Siempre hizo sentir a sus alumnos que eran amados por un Dios que se preocupaba por ellos personalmente y que era nuestro trabajo mostrarnos ese amor unos a otros como semejantes", dijo Robert Gay, quien estudió en esa institución entre 2000 y 2006.

Audrey Hale: ¿Quién fue la autora del tiroteo en un colegio de Nashville?

Las autoridades de Nashville mencionaron que Audrey Hale, la persona que ingresó The Covenant School con un arma de fuego con la cual asesinó a seis personas, era residente de esta ciudad y curiosamente había estudiado en este mismo colegio cristiano.

El jefe de la Policía de Nashville, John Drake, comentó en rueda de prensa que Hale era una persona transgénero, pues si bien fue identificada con el género femenino, esta persona se pronunciaba como un masculino en redes sociales.

La atacante no tenía antecedentes penales, y pese a que no ha sido declarada un motivo que la orilló a perpetrar este acto, se habló de un supuesto “resentimiento” contra la escuela.

"Existe cierta creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente", dijo el jefe policial de Nashville.

Audrey Hale, autora del tiroteo. Foto: Redes sociales