Donald Trump analiza ‘ataque a México’ en caso de regresar a la presidencia

El magnate Donald Trump busca regresar a la presidencia de Estados Unidos, pero tiene enfrente algunos problemas legales que hacen complicado el camino y, por ende, su intención de ataque.

Donald Trump planea combatir cárteles en México, en caso de regresar a la presidencia de Estados UnidosCréditos: Archivo
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington D.C.Donald Trump está enfocado en regresar a la presidencia de Estados Unidos, y en caso de que logre cristalizar este anhelo, tendría su mirada puesta sobre México, país al que buscaría atacar, según revelaron fuentes a la revista Rolling Stone.

Según este medio de comunicación, Trump pidió a sus asesores un plan para “hacer la guerra en México”, puntualmente para enfrentar al narcotráfico y los múltiples cárteles que operan a lo largo y ancho de territorio nacional.  

Rolling Stone citó dos fuentes que tienen relación con esta situación que involucra al empresario neoyorquino, que se ha mostrado algo quejoso con ciertas oportunidades “perdidas” que sufrió durante su primer mandato que comenzó en el año 2017 y que terminó en 2020.

La revista que dio a conocer la información indicó que los asesores de Donald Trump le han presentado algunas opciones que van desde despliegue de tropas, hasta ataques militares unilaterales en territorio mexicano.

De hecho, una de las propuestas habría surgido en el Center for Renewing America, que es un centro de expertos trumpistas que ha tomado influencia en Estados Unidos.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.Créditos: Especial

Esta intención fue presentada en un documento titulado ‘Es hora de librar la guerra contra los cárteles transnacionales de la droga’.

En él, se describen justificaciones y procedimientos para que “la guerra” sea declarada de manera formal, esto ante el número de estadounidenses que han muerto a manos de las organizaciones criminales.

Por si te interesa: ¿Por qué el expresidente de EU, Donald Trump, podría ir a prisión?

“El objetivo es aplastar las redes de cárteles con toda la fuerza militar de la manera más rápida posible. Esto significa expandir el papel más allá de las Fuerzas Especiales, los ataques dirigidos y las operaciones de inteligencia para incluir elementos de la Infantería de Marina, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera (de Estados Unidos)”, se lee el archivo.