Policía francesa deja libres a 2 presuntos responsables de abusar de turista mexicana en París

Los dos individuos habían sido detenidos como parte de la investigación realizada por la fiscalía para esclarecer este hecho.

Celda vacía.Créditos: CANVA
Por
Escrito en GLOBAL el

París.- La fiscalía de París puso en libertad a los dos presuntos responsables de haber participado en el abuso sexual cometido a una turista mexicana el pasado 27 de julio, informó la agencia de noticias internacional AFP.

De acuerdo a esta agencia de noticias, los dos sujetos fueron detenidos el pasado jueves 27 de julio en medio de una investigación realizada sobre este ataque cometido a la mexicana de 27 años en el Campo Marte, explanada que se ubica en las inmediaciones de la torre Eiffel, en París.

"En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones", informó la fiscalía. También mencionó, sin dar mayores detalles que "La investigación está en curso".

 

De acuerdo a medios locales, la joven mexicana declaró que habían sido cinco los hombres los que la habían atacado. Por su parte, este sábado 29 de julio, la dependencia de México en Francia emitió un comunicado en el que informó que brindará toda la asistencia consular a la joven y que sigue de manera muy cercana la investigación que autoridades francesas han emprendido para esclarecer este hecho.

"En relación a los muy lamentables hechos ocurridos en las cercanías de la Torre Eiffel en la madrugada del jueves (27 de julio), la Embajada de México en Francia ha estado en estrecho contacto con los investigadores de la Policía Judicial, encargados de la investigación y la víctima, para asegurarse, en particular, de brindar la asistencia y protección consular correspondiente a la víctima”, se lee en el comunicado.

Ante el ataque cometido a la turista mexicana, algunas  figuras políticas de peso en Francia, por ejemplo, en Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos, pidió a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a que cerrará el Campo Marte durante la noche.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera (que haya) Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", dijo la exministra de Justicia.