¿Por qué Samuel García se reunió con el titular de la Sedena?

La reunión entre el gobernador de Nuevo León y Luis Sandoval se dio días después de las polémicas declaraciones entre García y Adán Augusto López.

Samuel García junto a Luis Cresencio Sandoval. Foto: Facebook / Samuel García.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El gobernador Samuel García anunció ayer martes haberse reunido con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto, justo después de las polémicas declaraciones que se lanzaron el político regio y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

¿Cuál fue el motivo de la reunión de García y Sandoval?

De acuerdo a lo dicho por el mandatario neolonés, su reunión con el militar mexicano tuvo que ver para tratar temas en materia de seguridad, sin ofrecer más detalles de la charla.

“Hoy me reuní con el general Luis Crescencio Sandoval para hablar sobre asuntos de seguridad de nuestro estado, porque en el nuevo Nuevo León sabemos que la seguridad es una tarea que necesita de todos”, escribió García Sepúlveda en sus redes sociales, adjuntando una foto donde se le ve junto a Sandoval González. 

Más tarde, Samuel García expresó vía redes sociales el compromiso que tiene de compaginar esfuerzos en seguridad junto a dependencias municipales, estatales y federales.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. 

“Desde el primer día de mi gobierno trabajando en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policías Municipales, porque cuidar de la seguridad de la gente es tarea y responsabilidad de todos”, aseguró.

Otros temas que al parecer García habría discutido con Luis Cresencio Sandoval y demás personalidades tuvieron que ver con salud y finanzas, esto dicho por el propio político norteño en sus diferentes plataformas.

Por si te interesa: Adán Augusto arremete, otra vez, contra Samuel García.

En cuento a los dimes y diretes entre García y López, ya no se ha sabido nada más allá de lo que sucedió el pasado lunes, cuando el secretario de Gobernación volvió a arremeter contra el gobernador, al señalar que Samuel estaba más preocupado por hacer comparaciones entre las personas del norte y sur de México que en reforzar las tareas de seguridad, esto dicho durante su visita al Congreso de Veracruz.