Renuncié al PRI para poder llegar a la Fiscalía: Adrián de la Garza

El ex alcalde de Monterrey Adrián de la Garza manifestó en entrevista exclusiva con ABC Noticias sus intenciones por ser el próximo Fiscal de Nuevo León.

Adrián de la Garza competirá por la Fiscalía de Nuevo León. Foto: Facebook / Adrián de la Garza.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La intención de Adrián de la Garza por ser el nuevo Fiscal General del Estado de Nuevo León va en serio, y en entrevista exclusiva con ABC Noticias confirmó haber presentado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que de esta forma no exista nada que le impida llegar a dicho organismo.

“He presentado mi renuncia al PRI desde el momento que tuve conocimiento de la convocatoria (para ser próximo Fiscal)”, confirmó.

Al preguntarle sobre si respondería a intereses políticos en el hipotético caso que sea nombrado próximo Fiscal, de la Garza Santos descartó la posibilidad y al mismo tiempo manifestó su respeto a las diferentes instituciones y a los neoloneses.

“Independientemente, respeto a la institución del ministerio Público y a la Fiscalía, tanto que no me atrevería a faltarle al respeto haciendo vinculación entre lo político y operativo. Respeto la ciudadanía, y creo que mi calidad moral y de trabajo me avalan para tener la garantía que voy a trabajar sin ninguna duda para que haya mejor seguridad en Nuevo León”, afirmó el ex alcalde de Monterrey.

Adrián de la Garza se registra como aspirante a la Fiscalía de Nuevo León.

Adrián de la Garza defendió sus aptitudes que, pretende, le ayuden a conseguir este objetivo, y si bien expresó respeto a los demás candidatos, no olvidó apuntar que tiene experiencia en el ámbito gracias a su paso como Procurador General de Justicia Estatal.

“Creo que fui líder de la institución con resultados positivos, me formé en esa institución (…) conozco todas las actividades que tienen para generar sus objetivos, fui meritorio en la Procuraduría Federal y Estatal, director de la Fiscal de investigaciones, incluso en materia administrativa fue secretario particular y procurador hasta llegar al más alto rango de la institución”, declaró.

Adrián de la Garza vivió trabas en el camino por registrarse como aspirante a la Fiscalía de Nuevo León tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero, sin embargo, este viernes logró dar el paso más importante que lo pone de lleno en la competencia.