Policía herido en balacera está estable tras cirugía

El elemento de la Policía de San Nicolás fue operado con éxito y los médicos tienen buenos pronósticos sobre su recuperación, aunque no se descarta que pueda requerir cirugías plásticas.

El policía resultó herido en la balacera del juevesCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- El Policía de San Nicolás que resultó herido en la balacera  del jueves por la tarde, fue operado con éxito y su condición es reportada como estable, así lo dio a conocer el municipio al concluir el procedimiento.

El elemento, de quien por seguridad no se reveló su identidad ni el hospital en el que fue intervenido, no está en peligro de muerte, tiene sus signos vitales estables y movilidad.

Sin embargo, no se descarta que pueda requerir cirugías plásticas especiales para reparar los daños de su mandíbula, aunque los médicos dan buenos pronósticos sobre su recuperación.

Por la mañana, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, calificó como ‘cobarde’ el ataque de los cincos individuos detenidos y que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada que opera en todo el país y a nivel internacional, que por sus actividades suelen transitar armados.

Palacios Pámanes se reservó los detalles de los puntos donde el efectivo fue impactado por los proyectiles, y reiteró que el actuar del uniformado y de sus compañeros de las distintas corporaciones municipales como estatales y militares da muestra del compromiso por salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes. Foto: Iram Hernández 

También dijo que el enfrentamiento es un hecho aislado en una zona con tránsito de civiles. Sin embargo, argumentó que la violencia por la delincuencia organizada es un panorama presente en todo México, por lo que anticipó a la ciudadanía que se cuenta con corporaciones sólidas y equipadas.

A pregunta expresa sobre el estado de los ciudadanos afectados, dijo que la madre de familia  se encuentra bien y que hablaron y atendió a los civiles que se vieron estuvieron en medio de la balacera.

Enfatizó que si hay sinergias con todas las fuerzas del orden “yo estuve ahí en la zona caliente ahí y habría puros policías Municipales y la Guardia Nacional estaba ahí en un perímetro más amplio”.