Diputada pide a Movilidad no abandonar a lesionados de Ruta 13

Lorena de la Garza, legisladora que preside la Comisión de Transporte, pidió que los concesionarios se hagan responsables de los gastos de las víctimas.

Foto: Alan Elí Pérez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Diputada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, exhortó al Instituto de Movilidad estatal apoyar a los lesionados para que puedan recibir la atención médica adecuada y ser indemnizados tras el accidente en la unidad del transporte.

La legisladora, quien preside la Comisión de Transporte, señaló que aunque la Ley de transporte contempla que los concesionarios se hagan responsables de los gastos, en algunos casos este proceso puede demorar y afectar a las víctimas.

"El llamado que hacemos es a que haya acompañamiento jurídico.

"Están en hospitales públicos y apenas están empezando un camino para interponer una denuncia para que la aseguradora les pueda pagar los daños y que estas compensaciones sean justas", declaró.

De la Garza pidió a las autoridades dar el acompañamiento para que puedan reponerse de las lesiones sin tener pérdidas económicas, ya que la mayoría de los pasajeros son trabajadores.

"Qué los acompañen para que esto sea rápido y que no tenga la gente que estarse peleando con los monstruos que son las aseguradoras y que el gobierno del Estado esté a su lado", mencionó Lorena.

El accidente se registró la noche del martes en el cruce de las calles San Martín de Porras y San Benito de Aniane en la colonia Pedreras de San Francisco en Escobedo.

Durante el accidente resultaron lesionados 16 personas, de las cuales las autoridades han informado que 10 de ellos ya fueron dados de alta y seis aún permanecen internados.