Vamos saliendo de la crisis por sequía: AyD

Juan Ignacio Barragán puso buena cara ante la captación de agua que las presas de Nuevo León han registrado en las últimas horas.

Agua y Drenaje ve mejoría ante la crisis hídrica. Foto: Agua y Drenaje de Monterrey.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, avisó que la crisis de agua en las presas y de abastecimiento de vital líquido que vive Nuevo León ha reducido su impacto, esto gracias, en gran medida, al programa estimulación de lluvias, que tiene que ver con el bombardeo de nubes.

En la conferencia de prensa de este jueves, el arquitecto Barragán especificó que, pese a ser escasas, las lluvias generadas han ayudado a la Presa de la Boca y Cerro Prieto.

“Son volúmenes pequeños, pero van en el sentido correcto, por eso nos sentimos confiados de que vamos saliendo de esta crisis, y en las próximas semanas, sobre todo con la incorporación de nuevos caudales, tendremos una situación mucho más tranquila para la ciudadanía, pero no la solución definitiva, esta vendrá más adelante”, confió.

“Seguimos con el programa estimulación de lluvias, ayer se hicieron un par de vueltos, afortunadamente, a pesar de que estamos en un periodo de lluvias escasas se está logrando captar agua principalmente en la Presa de la Boca, pero ayer en la cuenca de Cerro Prieto”, aseguró Barragán.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje. 

El titular de la paraestatal indicó que “se están haciendo todas las inversiones en infraestructura para que la crisis no vuelva a suceder”.

Por si te interesa: Sedena aporta más pipas y segundo avión para bombardear nubes en NL.

Por último, remarcó que estos ejercicios abonan a prolongar la vida de la Presa de la Boca y la extracción de la Presa Cerro Prieto, la cual podría regresar a soltar agua en los próximos días.