Reconocen a policías de Santiago con aumento de sueldo

El alcalde David de la Peña destacó las labores realizadas por los elementos de seguridad, al reconocer detenciones relevantes, alto desempeño y productividad.

Elementos de la Policía de Santiago recibieron un reconocimiento y aumento de sueldo.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, entregó reconocimientos a 31 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, en un evento en el que también anunció un incremento salarial para los policías.

De la Peña destacó que la corporación de seguridad está haciendo “un gran trabajo” para mantener los índices delictivos a la baja y generar en la comunidad tranquilidad y confianza.  

El evento se realizó este viernes 12 de agosto para reconocer  a los policías por detenciones relevantes, alto desempeño y productividad.

Se hizo entrega de reconocimientos a policías de Santiago destacados. Foto: Cortesía 

Se indicó que en total fueron 31 los elementos de la Policía del  Municipio de Santiago quienes fueron reconocidos y se les otorgó un incremento salarial por parte del edil.

“Este esfuerzo de mejorar su salario lo hacemos porque sabemos que están entregados y dedicados; queremos que sean una de las policías mejor pagadas del Estado”, expresó el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín.

El Alcalde entregó diplomas y bonos por productividad a 23 elementos, y por detenciones relevantes y alto rendimiento a otros ocho.

Como parte de la dignificación de la carrera policial, el Gobierno Municipal ha entregado apoyos para titulaciones y recientemente anunció becas del cien por ciento para cursar maestrías.

En lo que va de la presente Administración Municipal la incidencia delictiva ha registrado un descenso del 28 por ciento, principalmente en lo referente a robo a negocios, cristalazos y robo a casa-habitación; se ha puesto a disposición de autoridades superiores a 146 presuntos delincuentes y se han registrado 217 detenciones.