Usuarios responden con basura al Metro gratis

La Estación Zaragoza en el centro de Monterrey lució repleta de basura esta mañana de viernes, después de los festejos patrios que se vivieron en la Explanada de los Héroes.

Basura en la Estación Zaragoza. Foto: Luis Antonio Garza.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Metrorrey dio ayer jueves entrada libre a las líneas del Metro, y si bien dio servicio a una gran cantidad de usuarios que utilizaron dicho transporte para trasladarse a la fiesta patria que se vivió en la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey, también recibió una gran cantidad de basura que los usuarios arrojaron en los interiores de la Estación Zaragoza.

Este viernes muy temprano, las cámaras de ABC Noticias pudieron detectar montones de basura dentro y fuera de esta estación, que, cabe señalar, fue de las más solicitadas anoche debido a que muy cerca se encuentra el Palacio de Gobierno, que fue en donde se concentró el frenesí tricolor por el 212 aniversario de la Independencia de México.

Vasos de unicel con elote en su interior, botellas de plástico y servilletas fueron la constante en los interiores del complejo subterráneo, cuyo personal entiende que la fiesta no ha terminado y que podrían recibir más desechos derivados del Desfile Cívico-Militar que se espera este viernes, evento que también propiciará que el Metro sirva a los usuarios de manera gratuita en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Basura en la Estación Zaragoza. 

No solo el Metro se manchó

Mucha ciudadanía no se limitó a arrojar sus desechos al Metro, ya que también lo hicieron en los alrededores de la Macroplaza.

ABC Noticias pudo captar como la zona cercana al Teatro de la Ciudad se encontraba tupida de basura, esto a tan solo un par de horas del arranque de las actividades correspondientes al Desfile.

Ciudadanos manchan la Macroplaza con basura. 

Habrá cierres viales

Y a propósito del Desfile Cívico-Militar, algo importante a tomar en cuenta es que habrá cierres viales en Monterrey, de hecho, desde las 5:00 de la mañana ya hubo delimitación de Washington a Ocampo y de Doctor Coss a Cuauhtémoc.

El recorrido comenzará a las 11:00 de la mañana en Zuazua y Juan Ignacio Ramón para pasar por la Explanada de los Héroes frente a la entrada principal del Palacio de Gobierno y dará vuelta por Zaragoza hacia el sur, después llegará a Padre Mier en donde tomará al poniente.

Luego el contingente continuará por la avenida Cuauhtémoc hacia el norte y dará vuelta en Washington al poniente para terminar su recorrido en la Alameda Mariano Escobedo.