Termina extracción de agua de El Chapotal; era enviada a varios municipios

Héctor Gutiérrez, representante de la Segob en Nuevo León dijo que este jueves se apagaron las bombas en el canal que se utilizó para llevar agua al área metropolitana de Monterrey.

Este jueves terminó la extracción de agua en El Chapotal.Créditos: Redes Sociales Héctor Gutiérrez
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La extracción de agua del Canal del Chapotal, en Montemorelos, concluyó este jueves 22 de septiembre, así lo dio a conocer Héctor Gutiérrez, el representante de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León.

A través de sus redes sociales, el funcionario federal indicó que desde hace 10 días Agua y Drenaje había llegado a un acuerdo con Conagua, Segob y ciudadanos de la región citrícola, para pactar la fecha en que terminaría la extracción de agua de este canal y llevarla al área Metropolitana de Monterrey.

Por lo que hoy, al cumplirse el compromiso, se apagaron las bombas del canal y el Gobierno de México reconoció a los citricultores de la región, por la ayuda que dieron a la metrópoli durante el momento de crisis.

“El 12 de septiembre Conagua, Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordamos con regantes de la citrícola de Nuevo León, los de Montemorelos y Terán la fecha precisa para dejar de extraer agua del canal del Chapotal. Hoy se cumplió el compromiso y la palabra apagando las bombas del canal.

 

“Hoy se cumplió el compromiso y la palabra apagando las bombas del canal. El Gobierno de México a los agricultores de la región los reconoce por su apoyo en la crisis de agua. Para ellos todo nuestro agradecimiento”, dijo.

El pasado 27 de julio dio inicio la extracción de agua del Canal de El Chapotal en Montemorelos que pretende ayudar al suministro de la zona metrpolitana.

Se detalló en su momento que, el abastecimiento previsto de mil a mil 200 litros para llevar agua a la zona metropolitana de Monterrey estaba planeado para beneficiará a 600 mil personas que se vieron afectadas por el desabasto, así lo dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Los trabajos de instalación de las bombas en El Chapotal, en el mes de julio. Foto: Archivo ABC Noticias

Este distrito de riego de ‘El Chapotal’ está ubicado en Montemorelos y General Terán, a donde las autoridades acudieron para abrir las bombas instaladas, que permitieron abastecer colonias de Juárez, Cadereyta, Apodaca, Pesquería, Zuazua, Ciénega de Flores, Escobedo, San Nicolás y García.