Plantea PRI adquirir 600 camiones más para NL

La propuesta fue presentada por el diputado priísta Ricardo Canavati y será revisada en la comisión de transporte del Congreso local.

Créditos: Especial ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante el retraso de la llegada de las nuevas unidades de camiones urbanos que contrató el Gobierno de Nuevo León, el Diputado local del PRI, Ricardo Canavati Hadjópulos, presentó un acuerdo para que la comisión de Movilidad solicite lanzar una nueva licitación para la adquisición de 600 camiones.

El legislador tricolor señaló que la empresa contratada para dar el servicio, el cual incluye la adquisición de las unidades ha incumplido, por lo que además citaron a comparecer a Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y a José Manuel Valdez Gaytán, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

"Mediante un formato de parlamento abierto donde participen especialistas en temas de movilidad, académicos, sector empresarial y asociaciones civiles, se informe y analice la propuesta de hacer una nueva licitación pública internacional para el arrendamiento de 600 camiones", señaló Canavati.

 

La propuesta provocó que la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, respondiera señalando qué durante las administraciones del exgobernador priista, Rodrigo Medina y del independiente, Jaime Rodríguez Calderón, solo se incorporaron 160 y 170 unidades de transporte público, respectivamente.

"El tema del transporte de pronto les ha interesado mucho, tanto al PRI como al PAN, pero habría que recordarles la historia.

"¿Cómo plantearon sus gobiernos en un momento dado la solución al grave problema de la movilidad en Nuevo León, que tampoco es nuevo?", planteó Sandra Pámanes. 

En contraste, Pámanes aseguró que durante el primer año de la administración del gobernador emecista Samuel García, se han sumado 265 camiones nuevos.

Tras la aprobación por mayoría del PRI y del PAN, la propuesta será revisada en la Comisión de Transporte en donde acordarán citar a los funcionarios y revisar el tema.