Propone San Nicolás que empresas contaminantes sean reubicadas a la periferia

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, mencionó que esto podría ayudar a mejorar la calidad del aire en Nuevo León.

Fábricas en Nuevo León.Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, propuso que las empresas contaminantes se muden de la zona urbana a la periferia, donde sean áreas protegidas y no se puedan construir viviendas, esto con el propósito de mejorar la calidad del aire en el Estado a un mediano y largo plazo.

Luego de que más de dos mil regios acudieron a la marcha para exigir un aire limpio en Nuevo León, Carrillo dijo que no es opción cerrar las empresas que contaminan al Estado, sino buscar otras alternativas, estableciendo beneficios económicos y subsidios que faciliten el proceso.

“La recomposición y la reconversión tiene que venir de voluntades de todas la partes, no solamente tienen que ser una estricta normativa, sino también de voluntad de promoción de mediano y largo plazo para que las empresas empiecen a migrar de los centros urbanos a las periferias, una periferia que sea sostenible a través del tiempo", indicó Daniel Carillo.

“Que sean áreas protegidas para que no se puedan instalar viviendas a través del tiempo y se puedan quedar protegidas como corredores industriales, que esto no sucedió en su momento hace 40 o 50 años”, agregó.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias

Carrillo refirió que las empresas deben buscar un traslado, pues son centros laborales, y los empleados perderían su trabajo, agregó que la propuesta tendría que llevarse a cabo con una buena planificación en apoyo de los industriales con el propósito de mejorar el medio ambiente.

“Son centros laborales, donde familiares de nosotros tienen su empleo, lo peor sería pensar que cerrarlo, podemos corregir el medio ambiente, pero se quedaría sin empleo mucha gente, tiene que ser bien planeado, bien planteado y sobre todo con una voluntad que yo sé que los industriales de Nuevo León sí lo tienen.

Pero con una condición de beneficios económicos, de subsidios para que nosotros como gobiernos en alianza provoquemos que se abaraten la salida de las empresas que ya tienen inversiones raíces”, agregó.