Exigen a la Fiscalía resultados en la búsqueda de las 3 mujeres desaparecidas en China, NL

A casi tres meses de la desaparición de tres mujeres en China, Nuevo León, familiares y amigos marcharon por las calles del centro de Monterrey.

Familiares de las tres mujeres desaparecidas en China, Nuevo León, exigen justicia frente al Palacio de Gobierno. Créditos: Facebook / Pepé Plata.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A casi tres meses de la desaparición de Maritza, Marina y Dora en el municipio de China, Nuevo León, familiares y amigos marcharon este domingo 21 de mayo en las calles del Centro de Monterrey, exigiendo resultados a las autoridades en la búsqueda de las tres mujeres desaparecidas.

Al exterior de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ubicada sobre la avenida Morones Prieto, un grupo de 50 personas se dio cita en punto de las 10:00 horas para, posteriormente, partir rumbo al Palacio de Gobierno, culminando en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada en la calle Washington, el centro de Monterrey.

De acuerdo a las autoridades, las mujeres desaparecieron, el pasado 24 de febrero, cuando viajaban a bordo de una camioneta pick up con placas de Texas. Su desaparición sucedió cuando las mujeres circulaban por la carretera de China a Méndez, en los límites con el estado de Tamaulipas.

Protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Créditos: Facebook / Pepe Platas

Maritza y Marina Pérez Ríos son hermanas, mientras que Dora Alicia Cervantes es amiga de ambas, sus familiares refieren, que se dirigían a vender ropa a un mercado ubicado en Montemorelos, ya que se dedicaban al comercio.

Pancartas y mensajes como: ¡Las estamos esperando!, ¿Dónde están?, ¡Queremos que vuelvan! Y ¡Vivas las queremos!, se podían apreciar acompañadas de gritos de: ¡No vamos a parar hasta encontraras!

Por su parte, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGHJ), en Nuevo León, detalló que se realizará una petición de colaboración con el estado de Tamaulipas para buscar por tierra a las tres mujeres, ya que existe una hipótesis no confirmada de que entraron a territorio tamaulipeco.

Tras obtener los permisos, desplegarían operativos de búsqueda con binomios caninos, personas a pie, drones y peinando las zonas aledañas.

Ante cualquier información que sea clave para dar con el paradero de las hermanas Marina y Maritza, así como de Dora Alicia, se pide comunicarse a los siguientes números de contacto y direcciones de correo electrónico:

AEI GEBI: aei.gebi@fiscalianl.gob.mx o al teléfono 81 20 20 44 11

ciberpol.fc.ssp@nuevoleon.gob.mx

comisiondebusqueda@nuevoleon.gob.mx

Teléfonos 81 19 90 38 73 / 81 20 33 26 56

Fichas de Búsqueda: