Free Fire: Sufre Estado de México con delitos relacionados con el videojuego

Los criminales han encontrado en el videojuego Free Fire el arma perfecta para cometer sus delitos contra menores de edad; en Edoméx van al menos ocho casos en estos últimos dos años.

Free Fire, logotipo. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México. – El videojuego Free Fire se ha convertido en una pesadilla para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyas autoridades han identificado al menos ocho casos de desaparición de menores relacionados con este producto que se juega en línea.

El titular de la dependencia, Rogelio Guillermo Rueda Ramos, manifestó en entrevista con Milenio que la tendencia se incrementó a partir de la pandemia, en donde chicos y grandes interactuaban desde este videojuego.

El modus operandi

Los criminales, haciendo uso de perfiles falsos de juego, encontraron en esto un arma ideal para cometer sus fechorías, y han aprovechado la conexión para contactar, especialmente, a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años de edad.

Rueda Ramos explicó que el contacto se amplía a tal punto de que las personas involucradas comparten sus perfiles en redes sociales, lo que hace que el contacto sea cada vez más íntimo.

Y es a través de Facebook o Instagram en donde las menores empiezan a mandar fotografías a petición de los criminales, quienes cierran el delito cuando citan a su víctima en determinado punto, en donde aprovechan para privarla de su libertad.

“Estas personas se ganan su confianza en dicho juego, ya que les empiezan a dar ciertas características en el mismo como premios, estrategias, incluso créditos para que puedan ir los participantes avanzando”, indicó el Fiscal.

“Cómo ya tenemos un modus operandi es como empezamos a investigar... se conocen en este videojuego en línea, pasan de Free Fire a tener contacto en alguna red social y de ahí ya viene alguna cita o incluso han mandado vehículos por nuestras víctimas”, aseguró.

Por si te interesa: Localizan con vida a Angélica, niña persuadida por extraño en Free Fire.

Cuando el o la joven desaparece, llega el reporte a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien a lo largo de estos dos últimos años ha encontrado que al menos ocho casos están relacionados con niños que gustaban de jugar Free Fire.