Oxxo: Matan a mujer embarazada y a empleada en Cd. Juárez

La violencia desatada en la ciudad fronteriza ocasionó que la cadena de tiendas de autoservicio cerrara las sucursales de la ciudad.

Bomberos trabajan en una tienda que fue incendiada por personas armadas en Juárez. EFE/Luis Torres
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad Juárez. – Uno de los ataques más violentos que se presentaron ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvo cabida en una tienda Oxxo ubicada en la calle Hiedra y Cártamo, en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

En dicha sucursal, hombres armados asesinaron a dos mujeres, una de ellas presuntamente embarazada y la segunda,que apenas iba a ser contratada por la sucursal. 

Los hechos se registraron a las 6:00 de la tarde, y algunos informes señalan que ambas víctimas, fueron encerradas en una oficina del establecimiento, en donde terminaron siendo quemadas.

Por si te interesa: AMLO lamenta muerte de civiles en Ciudad Juárez.

Esta serie de ataques hizo que la cadena Oxxo emitiera el cierre temporal de todas sus sucursales en la ciudad, aun con el recuerdo muy fresco de lo que sucedió en Guanajuato y Jalisco esta misma semana.

Hubo detenidos

Este viernes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dio a conocer que lograron capturar a seis involucrados en esta jornada violenta destaca en Ciudad Juárez.

Además, aclaró que el grupo de capturados está compuesto por miembros de una pandilla juarense llamada “Los Mexicles”.

“Comentar que fueron detenidas seis personas del grupo delictivo Mexicles, que participaron en estos eventos criminales, fueron detenidos a la 1:00 de la mañana tiempo de Ciudad Juárez por Policía Municipal, con apoyo del Ejército Nacional y Guardia Nacional en la Colonia Ampliación Aeropuerto”, dio a conocer el funcionario.

Pizzería que también fue atacada a balazos ayer en Ciudad Juárez. 

Este viernes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador,

¿Qué sucedió en Guanajuato y Jalisco?

La madrugada del pasado miércoles, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), logró capturar a varios presuntos integrantes de una agrupación delictiva mexicana en Guanajuato, y esto ocasionó que integrantes de la misma protestaran a modo de bloqueos e incendios tanto en la entidad líder de curtido de cuero y piel como en Jalisco, en donde también se presentaron actos vandálicos.

Fueron en total 25 tiendas Oxxo las que terminaron siendo incendiadas por criminales en Guanajuato y aunque no hubo víctimas mortales, sí hubo grandes pérdidas económicas para la compañía mexicana.