Qatar 2022: Guardia Nacional vigilará a aficionados mexicanos

Diez elementos de dicha corporación viajarán a la Copa del Mundo para acompañar y proteger a lo más de 80 mil mexicanos que asistirán a la justa.

Guardia Nacional irá a Qatar 2022. Foto: Facebook / Guardia Nacional y Selección Nacional de México.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La Guardia Nacional se va al Mundial de Qatar 2022, así lo confirmaron el Comisario Arturo Medina Mayoral y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien señaló este martes que la corporación tendrá la misión de vigilar a los aficionados mexicanos que este próximo mes de noviembre harán acto de presencia en dicho torneo de la FIFA.

En conferencia de prensa, el jefe de la GN reveló detalles del Centro México-Qatar, el cual coordinará el apoyo que se les brindará a los más de 80 mil compatriotas, a quienes se les dará también información, protección, asistencia y servicios consulares durante la Copa del Mundo.

“Recibimos por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores la invitación por parte del Gobierno de Qatar, de su policía nacional y de la Federación Internacional de Futbol para integrarnos al centro de cooperación internacional que estará presente durante los meses de noviembre y diciembre”, celebró Medina Mayoral.

La autoridad explicó que la Guardia Nacional no podrá realizar funciones policiacas en tierras qataríes, pero sí labores de acompañamiento y protección de mexicanos.

“Se van a destinar 10 personas, personal masculino y femenino debidamente preparados, capacitados como todos los de la Guardia Nacional, ahora con un poco más, en especial para atender esos requerimientos muy necesarios como lo decía nuestro canciller y poder salir adelante con todos los apoyos requerido”, afirmó.

Aficionados mexicanos a las afueras del Estadio Azteca. 

Al ser Qatar una nación con reglas muy específicas y con un arraigo cultural muy diferente a lo que se vive en México, el canciller Marcelo Ebrard procuró aclarar que dicho Centro México-Qatar también proporcionará a los aficionados todo lo indispensable para evitar que estos caigan en conflictos.

Por si te interesa: ¿AMLO a Qatar? Recibe presidente invitación a la Copa del Mundo.

Una de las cosas más mencionadas referentes al “color” de Qatar 2022 ha sido el tema de las bebidas alcohólicas y es que dicho producto no podrá ser vendido en estados, además, su consumo es ilegal en lugares públicos.