‘El Doble R’ habría ordenado la muerte del ‘Pirata de Culiacán’

Juan Lagunas alias ‘El Pirata de Culiacán’, fue asesinado en un bar de Zapopan, Jalisco, en el año 2017.

El Doble R, el narcotraficante ligado a la muerte del Pirata de Culiacán. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Uno de los nombres ligados al narcotráfico en México más sonados en estas últimas semanas ha sido el de Ricardo Ruiz Velasco, mejor conocido como “El Doble R”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fue relacionado a los narcobloqueos y quema de vehículos y negocios en los estados de Guanajuato y Jalisco.

Pero el hecho que el nombre de este individuo haya resonado recientemente no significa que pasara desapercibido en años anteriores, de hecho, Ruiz Velasco ha sido catalogado como el presunto responsable de haber ordenado la muerte de Juan Luis Lagunas Rosales, un joven por demás conocido en el mundo de las redes sociales bajo el alias del “Pirata de Culiacán”.

Este influencer, ejecutado en el año 2017, se metió en un lío luego de publicar una reacción en redes en contra de Nemesio Oseguera “El Mencho”, poderoso narcotraficante con control en las plazas de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

“A mí, ‘El Mencho’ me pela… dijo el joven en un video que se hizo viral y que habría visto el mismísimo Oseguera, a quien no le causó ninguna gracia.

La muerte del joven de 18 años fue muy violenta, ya que, de acuerdo con la versión de los paramédicos que atendieron el reporte, el chico tenía al menos 15 impactos por proyectil de arma de fuego en su cuerpo.

Fotografía del Pirata de Culiacán. 

Días después de que el video se difundiera, la organización criminal desató un ataque en el bar “Menta2 Cantaros”, en Zapopan, Jalisco, y fue ahí en donde asesinaron al “Pirata”, cuyas imágenes, videos y audios sigue viéndose y escuchándose muy a menudo en redes sociales.

Nota relacionada: ¿Quién es ‘El Doble R’, líder criminal ligado con los narcobloqueos en Guanajuato?

Señala Milenio, que este mandato lanzado por “El Doble R” fue para dejar en manifiesto que nadie se podía burlar públicamente de “El Mencho”, que es uno de los capos más buscados no solo por el Gobierno de México, sino también por el de Estados Unidos.

Actualmente, “El Doble R” está libre, y es que no pudo ser capturado durante el operativo que las fuerzas armadas mexicanas desplegaron la semana pasada después de los disturbios en Guanajuato y Jalisco.