Ex diputado asiste a la pelea Canelo-Golovkin y termina en el Penal

José Ricardo Saldívar estaba bajo libertad condicional y se fue a Las Vegas con todo y brazalete localizador.

Ex diputado del PRI en Coahuila se va a ver al "Canelo" con todo y brazalete localizador. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Saltillo. – El empresario y ex diputado del PRI en Coahuila, José Ricardo Saldívar, se fue a Las Vegas a disfrutar de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin aun y cuando tenía una orden de restricción y un brazalete localizador en su muñeca, situación que provocó su regreso a las rejas.

El hecho fue notificado a la Unidad de Medidas Cautelares por Agente del Ministerio Público (MP) y la abogada de su ex esposa, Adelaida Gallegos, y de manera inmediata vino la orden de aprensión contra el ex legislador, quien ahora está en el Penal de Saltillo.

Saldívar hizo todo mal, y es que además presumió su viaje con una fotografía en la que apareció un puñado de personas más, todas ellas frente a una de las estatuas del hotel-casino de lujo en donde se presume que encontraron alojamiento.

En la audiencia de Revisión de Medidas Cautelares que se realizó por solicitud de la defensa de su ex mujer, fue posible comprobar la violación cometida por el político, a quien le quitaron el localizador electrónico para después recibir prisión preventiva de manera justificada.

Fotografía tomada en Las Vegas en la que aparece el diputado Saldívar (segundo de izquierda a derecha). 

¿De qué se le acusó al ex diputado?

José Ricardo Saldívar fue denunciado por su ex esposa, Martha “N”, de violencia familiar luego de haber sido víctima de agresión física en diciembre de 2021.

El procesado tenía prohibido salir de los municipios de Frontera, Monclova, San Buenaventura y Castaños, por lo que su escapada a Las Vegas hizo romper el dictamen.

Por si te interesa: ‘Canelo’ volvería a pelear hasta mayo o septiembre de 2023.

El empresario ha sido una persona envuelta en la polémica, pues anterior a este caso, en 2017, se dio el lujo de responder: “No sé si eres tonto o te haces, supongo que eres, pues hablas así a lo tonto, sólo intenta razonar”, a un ciudadano que expuso supuestas irregularidades cometidas por el propio Saldívar.