Asesinan a balazos al subsecretario de seguridad de Guanajuato

El funcionario Alejandro Camacho Escobar fue atacado en las inmediaciones de la comunidad de Puentecillas, en Guanajuato.

Alejandro Camacho Escobar, subsecretario de seguridad Ciudadana de Guanajuato. Créditos: Facebook / Alejandro Navarro
Por
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.- Alejandro Camacho Escobar, subsecretario de seguridad Ciudadana de Guanajuato, fue asesinado la tarde de este miércoles 22 de marzo.

Trascedio que fue minutos después de las 17:00 horas, el subsecretario fue atacado a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Puentecillas, a unos metros del Centro de Reinserción Social Municipal.

De acuerdo con información publicada en un medio de comunicación nacional, el funcionario iba a bordo de una camioneta tipo Pick Up cuando sucedió el ataque. Testigos del lugar informaron que el asesinato habría sido cometido por un grupo de individuos que portaban armas largas.

El asesinato de Camacho Escobar prendió la alertas en los cuerpos policiacos de Guanajuato, quienes resguardaron el área y limitaron los accesos a la comunidad de Puentecillas, asimismo, desplegaron un operativo de seguridad en el área.

A través de su página oficial de Facebook, Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, compartió un mensaje en el cual informó del deceso de Alejandro Camacho Escobar, cuyo asesinato lo calificó de un “cobarde ataque armado”.

“Hace un par de horas, mi amigo, el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”, mencionó.

 

A su vez, compartió que conoció al subsecretario desde hace 28 años, tiempo que le bastó para formar una grata amistad con Alejandro Camacho Escobar, lo cual contribuyó a que le considerara como una persona de su total confianza y respeto.

“A Alejandro Camacho lo conocí desde hace 28 años, ya que fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”, escribió.

Por último, el presidente municipal de Guanajuato se comprometió a honrar la memoria del subsecretario de seguridad y a colaborar para encontrar a los responsables de este crimen.

“Vamos a honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen que nos aflige a todos”, finalizó.

 

Mensaje de Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato: